Sauce Viejo implementa el sistema de digitalización de planos de obra
Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
30/08/2017
digitalización estandarización planos heliográficas Sauce Viejo

Sauce Viejo implementa el sistema de digitalización de planos de obra

Esta acción forma parte del proceso iniciado en la DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES (GESTO) y la DIGITALIZACIÓN DE PLANOS Y DOCUMENTOS, a partir de la firma de Convenios con el Colegio Arquitectos Provincia de Santa Fe en 2016, de esta manera se promueve esta nueva forma de GESTIÓN ON LINE para la completa digitalización de trámites relacionados con la presentación de planos y afines, reemplazando las actuaciones presenciales de los profesionales y sustituyendo el soporte papel para optimizar el servicio.

Con esta nueva implementación, los profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos podrán realizar de manera online, a través de la Oficina Virtual, trámites que hasta el momento se realizaban únicamente de manera presencial en la Ventanilla de Edificaciones Privadas o de Catastro.

“Buscamos facilitar y agilizar los trámites, generando una aplicación que permita a las administraciones locales, reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión, registro y archivo”, sostuvo el jefe comunal.

Como se recordará, el presidente comunal, Pedro Uliambre y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Griselda Bertoni, rubricaron un convenio para la puesta en marcha de este proyecto y por el cual el año pasado se llevó a cabo el Plan de Regularización de obras.

“Sauce Viejo tiene un crecimiento poblacional constante, ya no es un pueblo chico; no solo hay casas de fin de semana, sino familias permanentes. El plan de regularización de obra nos permitió cuantificar, ordenar y planificar nuestra estructura urbana, y de esta manera gestionar mejoras, obras y servicios para los vecinos”, aseguró Uliambre.

Beneficios

El nuevo sistema entre otros beneficios permitirá que el profesional disponga de sus tiempos para realizar los trámites y hacerlo desde su estudio o domicilio, sin la necesidad de trasladarse hasta la comuna local. Esto significará un ahorro en tiempo, que hoy implica en muchas ocasiones la espera a ser atendidos ante la cantidad de personas. También implicará un ahorro económico, ya que, según el tipo y los requerimientos de cada trámite, la nueva modalidad acota la documentación en papel a presentar, como por ejemplo las copias de planos heliográficas. Y en virtud de la estandarización y homogenización de los trámites, implicará un acortamiento en los plazos de gestión de las solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *