Sauce Viejo lanzó su Centro Comercial a Cielo Abierto
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/12/2017
CAME Centro Comercial Fececo Sauce Viejo

Sauce Viejo lanzó su Centro Comercial a Cielo Abierto

El Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo está en marcha. El pasado sábado 9 de diciembre quedó inaugurado de manera formal en un acto realizado en la Plaza Bernardino Rivadavia de la localidad.

Estuvieron presentes el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab; los referentes de CAME, Oscar Antonione y Roberto Slobodianiuk; dirigentes de FECECO como Eduardo Taborda; de los centros comerciales de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo; la tesorera de la Comuna de Sauce Viejo, Romina Rodríguez; y el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario local (CECIA), Julio Ángel Cauzzo.

Luego de los discursos y el corte formal de cintas, actuó la Banda Infanto Juvenil de Franck, a cargo del maestro Julián Ovando, se conocieron los ganadores del concurso “Pinto lo que pinta”, concurso de artistas plásticos organizado por la Comuna de Sauce Viejo y la actuación de un grupo de teatro. Completó la propuesta el paseo de los artesanos sobre Bv. Rivadavia.

La estrategia

El Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo surge a instancias del Centro Comercial local, interesado en replicar la experiencia de otras ciudades o pueblos del país. La iniciativa encontró eco en la Comuna de Sauce Viejo, que conformó una mesa de trabajo conjunto con profesionales de CAME a fin de establecer un plan de trabajo con la puesta en valor urbanístico de tres áreas: histórico cultural en la Ruta Nacional Nº 11, cívico comercial (plaza del pueblo) y turístico recreativa (zona del camping y Balneario Don Roque).

Tanto para este sábado que pasó, que dio comienzo a la estrategia, como para los próximos 16 y 23 de diciembre, los comercios pusieron a consideración de los visitantes y vecinos, ofertas, descuentos, sorteos, y sorpresas para fomentar las ventas.

A pesar de la agobiante jornada, por la tardecita comenzó a llegar público en medio de un fin de semana largo con movimiento turístico importante en la localidad.

“Es el punto de partida. Llevará tiempo concientizar a la población, a los comerciantes e incluso a nosotros mismos, sobre el potencial que tiene nuestro pueblo y las posibilidades que tiene el comercio minorista. Representa una estrategia muy valiosa, pero que supone cambios de mentalidad y costumbres”, resaltó Julio Cauzzo, presidente de CECIA quien agradeció el apoyo de autoridades locales, provinciales y de CAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *