Sauce Viejo se prepara para la primera Fiesta del Pescado de Río
Plato de pescado frito con limones Crédito: Prensa Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
31/05/2018
Balneario gastronómicos Pescado de Río Sauce Viejo

Sauce Viejo se prepara para la primera Fiesta del Pescado de Río

La localidad se prepara con una variada cartelera de eventos culturales y recreativos. Desde la gestión del gobierno comunal de Sauce Viejo se presentaron las propuestas que incluyen el sábado 9, Peña del Humor y el domingo 10, la Primera Fiesta del Pescado de Río. Para ese fin de semana se instalará en el predio del Balneario una carpa de 20 metros por 40. Allí se armará el patio de comidas y un escenario central y todas las comodidades para quienes visiten la comuna.

Estas propuestas se enmarcan en una serie de eventos que desde el gobierno local se plantean para impulsar y apuntalar el turismo regional y poner en valor los recursos locales. Es por ello, que para el armado de estos eventos trabajaron en conjunto la gestión de gobierno comunal, empresarios locales y regionales vinculados a la gastronomía.

“Peña del Humor”

Se desarrollará el sábado 9 de junio desde las 21hs. y será una noche donde se presentará una varieté de comedias y stand up. Se presentarán Julián Bruna, José Serafini y Matías Domínguez, ganador de la Región Litoral de dos concursos nacionales de Stand Up. Para el cierre habrá música variada para bailar y karaoke.

Las entradas anticipadas valen 50 pesos y se pueden conseguir en la Sala Cultural José María Vázquez -9 de Julio y Manuel Gálvez- Sauce Viejo (lunes a viernes de 9 a 12 hs). En la puerta del evento $60.

“Fiesta del Pescado de Río”

Será la primera edición del evento que reunirá a productores gastronómicos reconocidos en la región en el Balneario Don Roque. Una propuesta inédita, con entrada libre y gratuita. Desde el mediodía del domingo se podrá disfrutar de una jornada distinta.

Están confirmados 14 puestos de comidas, cada uno con una especialidad en pescado de río.

Algunas de las comidas que se podrá consumir: empanadas fritas, al horno y asadas, variedad con masa integral casera para personas celíacas. Suculento surubí al paquete, la tradicional boga a la parrilla, bastoncitos de pescado con distintas salsas, chop suey de verduras y vegetales con vino y tiras de pescado. El clásico chupín no faltará en el almuerzo.

La música estará a cargo de El Tero Ponce y Luna Negra, con la presentación especial del Ballet Comunal y Matías Domínguez, haciendo Stand Up. Además, habrá puestos de cervezas artesanales y vinos para acompañar las comidas. Como así, también, aguas saborizadas y gaseosas.

Para la hora de la siesta, una gran feria con más de 40 artesanos de la región para recorrer y la comunidad del Ballet Comunal prepararán tortas dulces, pastelitos y tortas fritas, más el agua caliente para el mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *