Se abonarán los servicios adicionales a la Policía
Fuente: Prensa Gobernación

Se abonarán los servicios adicionales a la Policía

Desde la cartera de Seguridad señalaron también que el día 19 de este la totalidad de los agentes de seguridad -Policía y Servicio Penitenciario-, percibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El Ministerio informó además que ha llevado adelante las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los Servicios de Policía Adicional -que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre-, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos.

Junta de reclamos

Reconocida por el Decreto Nº 2021/2013 del 22 de julio, la Junta de Reclamos era lo último pendiente de ser abonado a la Policía de la provincia. De esta manera, el gobierno de Santa Fe cumple definitivamente con la mayor parte de las deudas hacia la fuerza policial.

Es de recordar que el 5 de septiembre pasado se canceló los ascensos ordinarios de la Policía del año 2011 (afectando directamente a 3021 agentes), la Junta de Reclamos del año 2010 (140 agentes) y los ascensos ordinarios del Servicio Penitenciario del año 2011 (474), lo que representó un monto total de $19.401.000.

En tanto que en octubre se abonó a 2943 policías el saldo de los ascensos ordinarios del año 2010, y a los agentes de la Junta de Reclamos del año 2009 (79), lo que supuso una erogación por parte de la provincia de $18.674.691 de pesos.

“Dar certezas”

Con respecto a la erogación, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre; incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.

Lamberto dijo también que “los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia se implementarán mediante la utilización de Servicios de Policía Adicional que serán abonados por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *