Se abrió el concurso de bandas para Música en el Río
Chino Mansutti y Los Refutadores banda de música Crédito: Cervecería Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
17/02/2015
Cerveza Santa Fe Música en el Río videoclip

Se abrió el concurso de bandas para Música en el Río

El próximo 13, 14 y 15 de marzo la ciudad será escenario de la séptima edición del Cerveza Santa Fe Música en el Río, el acontecimiento musical más importante de la región que cada año convoca a artistas destacados de la escena nacional, abriendo además un valioso espacio de participación para bandas emergentes y consagradas del ámbito local. En la fan page de Cerveza Santa Fe, está habilitada la aplicación que permitirá a los grupos inscribirse en el concurso y comenzar inmediatamente a recibir el voto de sus seguidores.

La etapa de inscripción y votación terminará el próximo 8 de marzo. Las 10 bandas más votadas en esta primera instancia, pasarán a una segunda, en donde un jurado integrado por periodistas y autoridades de la organización elegirán a la banda ganadora. El anuncio será el 10 de marzo, apenas unos días antes del evento. La banda elegida por el jurado, ganará la oportunidad de grabar un videoclip y un EP de 3 temas en estudios profesionales.

“Estamos muy contentos de lanzar nuevamente el Concurso de Bandas”, afirmó Marcos Drozdowicz, Gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe. “Creemos que Cerveza Santa Fe Música en el Río es una oportunidad excelente para que cientos de bandas puedan llegar con su música a miles de personas. Además, la posibilidad de grabar canciones y un videoclip en un estudio profesional permite potenciar el trabajo que seguramente vienen realizando con gran esfuerzo desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, destacó que “Música en el Río es un ciclo ya instalado en nuestra agenda de verano, una verdadera fiesta entorno a la música que reúne artistas santafesinos y del ámbito nacional. Esta propuesta forma parte de las políticas culturales que apuntan a posicionar a Santa Fe como ’Ciudad de la Música’, que es el desafío que nos planteamos con el intendente José Corral, en tanto rasgo que nos posiciona como lugar de referencia en la escena nacional, tanto por la diversidad de géneros musicales como por la excelencia de la calidad artística de nuestros músicos. Asimismo, hay que destacar que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con diferentes actores de nuestra ciudad, como en este caso junto a Cervecería Santa Fe”.

Industria cultural

Año a año esta propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en el litoral. En este sentido, vale recordar que a lo largo de estos años han formado parte de la grilla de Cerveza Santa Fe Música en el Río artistas tales como Non Palidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, Babasónicos, Ciro, León Gieco, Gustavo Cordera, Fito Páez, Los Pericos, Dread Mar I, Vicentico, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.

El protagonismo de los artistas santafesinos a través del Concurso de Bandas y el impacto en la economía local, es otro eje sobre el que se basa el progresivo crecimiento del megafestival, que además de convocar a grupos de renombre apuesta a potenciar las industrias culturales santafesinas, vinculadas a la música y a otras actividades asociadas esta producción.

A modo de conclusión, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos corporativos de Cervecería, destacó que Cerveza Santa Fe Música en el Río es un evento único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita artistas de primera línea y, en este sentido, afirmó que “Cerveza Santa Fe tiene un vínculo de más de 100 años con su ciudad y esto nos da la excusa perfecta para celebrar con los santafesinos que todos los días nos eligen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *