Se abrió el Paseo de las Matemáticas en la UTN Santa Fe
El Paseo de las Matemáticas en la UTN Santa Fe Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
14/05/2016
facultad Matemáticas universidad pública UTN

Se abrió el Paseo de las Matemáticas en la UTN Santa Fe

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe inauguró el Paseo de las Matemáticas. Es el único espacio de la ciudad de este tipo cuyo objetivo es la motivación de los visitantes y poner a las matemáticas en el lugar que se merecen como “bellas, atractivas y seductoras”.

Según sus creadores, el paseo pretende ser un puente entre la diversión y el aprendizaje. Comienza con una invitación a llevarse un grato recuerdo mediante una gigantografía de Einstein con la cual podrán tomarse una fotografía y luego continuar el recorrido por siete estaciones en las que el visitante puede disfrutar de juegos, demostraciones prácticas y explicaciones.

Según el ingeniero Roberto Vignolo, docente de la Facultad y uno de los artífices del proyecto, el Paseo “está orientado a toda persona que quiera visitarlo y la idea es que forme parte de los circuitos que se realizan en la ciudad, que puedan venir las escuelas y la familia. Lo que tantas veces se mostró en papeles y libros acá se puede apreciar jugando, divirtiéndose y asombrándose”.

“La idea es mostrarles las matemáticas y entusiasmar a todo el mundo. Creo que es una obligación nuestras como docentes de una universidad pública transmitir la pasión por esta disciplina. Y que el público, en general, sepa que las matemáticas están lejos de ser aburridas. Son útiles, bellas, divertidas y están cercanas al arte”, sentenció el Ing. Cristian Bernal, docente de la casa y creador del Paseo de las Matemáticas.

El proyecto fue financiado a través de un proyecto presentado a una convocatoria de Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación.

Las escuelas que deseen visitar con contingentes las muestras pueden coordinar un turno al correo: eventos@frsf.utn.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *