Se abrió la 2° edición de la “Semana de Comercio Exterior”
Apertura de la 2° edición de la “Semana de Comercio Exterior” Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
29/05/2014
Comercio Exterior ferrocarriles rondas de negocios supermercadistas

Se abrió la 2° edición de la “Semana de Comercio Exterior”

Se realizó la apertura formal de la segunda edición de la “Semana del Comercio Exterior”, que se lleva a cabo en la Estación Belgrano. El acto estuvo encabezado por el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Sobrero; y el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo de la Provincia, Pedro Pavicich.

“Estamos inaugurando la continuidad de estas jornadas y la tercera ronda de negocios de empresas santafesinas, para lo cual tenemos más de 50 firmas de Santa Fe y la región y más de 20 compradores de latinoamérica. Después de haber planteado nuestra vocación de trabajar juntos, vamos a hacerlo realidad”, dijo Chemes. Asimismo, el funcionario indicó que las reuniones de negocios están específicamente dirigidas al sector de alimentos, bebidas y productos de limpieza.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, esta segunda “Semana del Comercio Exterior” representa oportunidades de negocios concretas para firmas locales.

A su turno, Sobrero dijo que “nos hemos sorprendido gratamente de la cantidad de gente que encontramos en esta oportunidad. Esta jornada crea una expectativa distinta, creo que años anteriores parecía un acto quimérico y esta ciudad está tomando otro cariz, de a poco, con la ayuda de mucha gente. Bienvenidos sean ustedes; ojalá esta vinculación que nosotros hemos tratado de brindarles juntamente con la Provincia y la Municipalidad, sea el factor decidido que nos permita dar el paso hacia adelante y en el futuro nos veamos en forma más continuada”.

Por su parte, Pavicich agradeció la posibilidad de participar de estas jornadas junto al Gobierno de la Ciudad: “Creemos que es una iniciativa muy importante, porque permite acercar a la pequeña y mediana empresa la posibilidad de internacionalizar sus empresas y muchas veces facilitar el contacto con exportadores y empresarios del exterior”.

Crecimiento

Este encuentro representa una oportunidad única para los empresarios santafesinos, ya que busca potenciar y permitir el acceso de las empresas locales al circuito del mercado externo, y posibilitar el contacto con importadores que buscan nuevos proveedores para satisfacer las demandas de sus consumidores. Asimismo, las empresas participantes fueron especialmente elegidas en base a la importancia y presencia en el mercado de sus países, teniendo en cuenta que los productos por ellos demandados coincidan con la oferta exportable disponible en nuestra ciudad y alrededores.

Cabe destacar que para la selección de estas firmas se contó con la asistencia de la Dirección de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que, a través de las representaciones de nuestro país en el resto de Sudamérica se encargó de la promoción y difusión del evento entre los principales supermercadistas e importadores extranjeros.

Como resultado de estas tareas, más de 50 empresas santafesinas y regionales participarán de rondas de negocios con las siguientes firmas: Molino Andino SA de Bolivia, Supermercado Fidalga de Bolivia, Rede Valor de Brasil, Irmaos Netto Ltda de Brasil, ICB Food Service de Chile, La Oferta AS de Chile, Ideal SRL de Paraguay, Ramírez Díaz de Espada ICSA de Paraguay, Distribuidora San Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay; Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *