Se abrió una nueva salita en el Jardín Municipal de El Abasto
Se abrió una nueva salita en el Jardín Municipal de El Abasto Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
10/05/2013
ciclo lectivo Educación Inicial Jardín Municipal

Se abrió una nueva salita en el Jardín Municipal de El Abasto

El intendente José Corral y parte de su equipo de trabajo dejaron formalmente habilitada la nueva salita del Jardín Municipal de El Abasto, que será en dos turnos un espacio de contención, juego y aprendizaje para chiquitos de un año de edad. De esta manera, el edificio ubicado en Espinosa a la altura del 6800 a partir de ahora recibirá en total a 50 chicos.

Con una inversión de más de 225 mil pesos, la obra fue financiada por el Gobierno de la Ciudad a través de los aportes realizados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y contempló la reforma de un área existente, a la que se dotó de las correspondientes áreas de apoyo de preparado y cambiado de pañales, además de otros espacios para el servicio técnico de todo el Jardín.

Junto a otros nueve Jardines Municipales, el establecimiento de El Abasto integra el Sistema Municipal de Educación Inicial, propuesta que tiene por fin dar un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel inicial garantizando igualdad de oportunidades a todos los niños de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.

Un proyecto de todos

Previo a la entrega de los elementos escolares, el intendente José Corral sostuvo que la creación de este Jardín -que fue inaugurado el 16 de mayo de 2012- se funda en el hecho de que “en los barrios del Norte y Oeste de la ciudad hay necesidad de todo tipo, pero fundamentalmente de educación”. En esa línea, aseguró que “los chiquitos van a crecer con una educación mejor porque tienen el estímulo de las mejores ‘seños’, que crecen y aprenden junto con el proyecto haciendo la Licenciatura de Educación Inicial, en la Universidad Nacional del Litoral”.

En otro pasaje de su alocución, el Intendente recordó que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un programa coordinado por la Secretaría de Gobierno “para que las mamás, que en el 98% de los casos son las que tienen los chiquitos a su cuidado, puedan retomar los estudios o volver al trabajo mientras sus chicos asisten al Jardín”.

Hacia el final, el mandatario afirmó que a los Jardines Municipales “los hacemos entre todos” y destacó la labor de los integrantes del FAE “porque gracias a que ellos entendieron este proyecto, podemos hacer estas inversiones” y valoró el compromiso del Mercado de Productores “que funciona en este barrio y hace llegar frutas y verduras para que los chicos tengan su colación diaria”, concluyó.

Durante el acto, en representación de las docentes y ayudantes escolares, tomó la palabra Jessica Fesia, maestra de la sala de dos años del turno mañana, quien manifestó su enorme alegría “por formar parte desde el año pasado de este hermoso proyecto. Todo se lo debo a las familias que confiaron en mí y en las demás docentes para que les cuidemos sus chicos”.

Concurrencia

Además de las mamás y las familias de los chiquitos que comenzaron el ciclo lectivo, acompañaron al mandatario santafesino en el acto inaugural la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y las ediles Vanesa Oddi y Noelia Chiementín.

Asistieron también representantes del Fondo de Asistencia Educativa y del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, una de las instituciones que apadrina los Jardines Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *