Se abrirá una oficina de Asociativismo y Economía Social en Laguna Paiva
La reunión con autoridades provinciales sobre Asociativismo y Economía Social. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva

Se abrirá una oficina de Asociativismo y Economía Social en Laguna Paiva

Se trata de un espacio útil para generar nexos locales con la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, con el objeto de brindar información, asesoramiento y asistencia administrativa, promoviendo el cooperativismo y el mutualismo en Laguna Paiva.

En la ciudad de Laguna Paiva se apuesta a lo colectivo. Por eso, el intendente Elvio Omar Cotterli y el concejal Javier D’Andrea firmaron un convenio con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para el funcionamiento de la primera oficina local de Asociativismo y Economía Social en la ciudad.

La firma se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Lic. Fabricio Medina , el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, C.P.N Guillermo Tavernier, el director de Producción y Empleo del municipio, Fernando Grissetti, y representantes de cooperativas que ya funcionan y que se están formando en Laguna Paiva. La oficina será de suma importancia para la localidad. Se trata de un espacio útil para generar nexos locales con la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, con el objeto de brindar información, asesoramiento y asistencia administrativa, promoviendo el cooperativismo y el mutualismo en Laguna Paiva.

En declaraciones a los medios de prensa, el intendente Elvio Cotterli manifestó que se firmó el primer convenio que tiene que ver con generar las posibilidades a un montón de personas que después de la pandemia han quedado resentidas en sus actividades económicas, ya que la pandemia no solo fue sanitaria sino también económica. Remarcó que hay un gobierno provincial que está presente y esto marca la recorrida que está haciendo a través de los distintos municipios y comunas para llevar esta herramienta especial, por excelencia muy importante en estos momentos. Agregó que esto es entregarles la herramienta y la posibilidad a aquellos que quieran comenzar a desarrollar sus actividades normales como eran antes de la pandemia.

Por su parte Guillermo Tavernier señaló que lanzaron en Laguna Paiva la primera oficina para la conformación de una red provincial de oficinas locales con más de 40 municipalidades en toda la provincia que van a adherir a este convenio, para empezar a articular, entendiendo como dice el gobernador Omar Perotti, los municipios y comunas son los dos articuladores del Gobierno Provincial y en ese aspecto poder fortalecer las áreas de las municipalidades para bajar todas las herramientas necesarias y potenciar cada emprendimiento asociativo, cada cooperativa y cada mutual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *