Abren expectativas en Laguna Paiva sobre el comienzo de la obra del Plan Circunvalar
El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, recorrió la empresa EMEPA. Crédito: Municipalidad Laguna Paiva

Abren expectativas en Laguna Paiva sobre el comienzo de la obra del Plan Circunvalar

El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas visitó la ciudad y la empresa EMEPA para hablar sobre los diferentes proyectos en materia ferroviaria. Anunció que en los próximos meses comenzarán los trabajos del “Plan Circunvalar”.

El intendente municipal de Laguna Paiva, Elvio Omar Cotterli, recibió en el Palacio Municipal al vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, con el que dialogaron sobre los importantes proyectos en materia ferroviaria que involucran a la Ciudad del Riel, entre ellos la obra del “Plan Circunvalar”, que comenzará en los próximos meses y demandará aproximadamente dos años.

Del encuentro también participaron el concejal Javier D’Andrea; el responsable de Relaciones Institucionales de Belgrano Cargas y Logística S.A, Leandro De Manuele; y los asesores de vicepresidencia de Trenes Argentinos Cargas, Iván Carrión y Mariano Miranda.

Luego de la reunión, las autoridades visitaron las instalaciones de Provisión Laguna Paiva. En relación al Plan Circunvalar, Gainza resaltó que “los pasos más importantes como las licitaciones ya fueron dados. Ahora estamos a la espera de que comiencen los trabajos”. Cabe destacar que el municipio realiza intervenciones complementarias como la limpieza del sector y corte de pastos.

Además, Martín Gainza señaló que “durante la reunión se hizo un repaso junto con el intendente de todo lo que es el proceso de inversión que lleva adelante el Gobierno Nacional, en cuanto a vías ferroviarias y en particular en la provincia de Santa Fe y la ciudad Capital de la provincia y su zona de influencia, una de las inversiones internacionales que la Argentina tiene con la República Popular China. A eso se le suman accesos ferroviarios a los puertos del sur de la provincia de Santa Fe, la continuación del proyecto de Timbúes, sabiendo la importancia de que la Argentina tenga un flujo de exportación cada vez más creciente”.

También, recalcó que “en todos esos proyectos de inversión, las ciudades de Santa Fe, Laguna Paiva, Rosario y la provincia tienen un nivel de protagonismo muy importante”. Por otro lado, Gainza destacó que de a poco se irá reactivando la actividad como, por ejemplo, con la llegada de vagones. “En los próximos meses van a comenzar las obras, lo único que resta son cuestiones administrativas mínimas”, remarcó el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente paivense Elvio Cotterli, señaló que “fue un gusto recibir la visita de Martín Gainza, para dejar a las claras de los trabajos y el crecimiento del Plan Circunvalar no solo para la ciudad, sino para la región, remarcando que va  a ser emblemática e histórica porque les permitirá poder recuperar la esencia ferroviaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *