Se afianza la campaña “Desayunos Saludables”
Benvenutti y Mailand, de Milkaut Crédito: Prensa Milkaut
Sin categoría
Redacción El Santafesino
13/08/2008
Desayunos Saludables Lácteos Milkaut

Se afianza la campaña “Desayunos Saludables”

Milkaut presentó días atrás en la capital provincial la campaña “Desayunos Saludables”, destinada a la población escolar, que ya diera comienzo meses atrás en establecimientos educativos de la zona, bajo la consigna de difundir hábitos de alimentación sanos y según las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La convocatoria estuvo encabezada por el presidente de la firma, Miguel Benvenutti, acompañado por el asesor médico, Dr. Daniel Mailand, quienes explicaron a los medios de prensa capitalinos y de la región la importancia de esta iniciativa, además de compartir un video relativo a la campaña y cerrar la mañana con un desayuno.

“Esto es sólo un aporte a la comunidad en todo aquello que la comunidad brinda a la empresa. Como empresa que se dedica a la producción láctea, es para nosotros imprescindible que los niños y sus papás tomen conciencia de la importancia del desayuno” explicó a El Santafesino el Dr. Mailand, a partir de un diagnóstico preocupante que las propias estadísticas respaldan: una gran parte de los niños no desayunan.

El profesional sostuvo que esta campaña pretende contribuir a instalar los hábitos sanos. “Quien instala desde temprana edad esa conducta, seguramente no la abandonará a lo largo de su vida” apuntó. Mailand admitió que desde el sector público y específico (como la Sociedad Argentina de Pediatría, por ejemplo) se realizan tareas en ese sentido, “pero me parece que a veces no alcanza”.

Mailand fundamentó su presunción en la complejidad de cada cuadro familiar, “donde en muchos casos los propios papás no desayunan y eso hace difícil trasmitir ese mensaje a los hijos. Entonces, los niños copian de los padres los modelos buenos y los modelos malos, de modo que cuando ellos perciben que para los padres, el desayuno no es importante, se está distorsionando que es la salud y la calidad de vida” reflexionó.

El aporte de los lácteos a la salud del ser humano es fundamental. “Cuando hablamos de lácteos estamos hablando de calcio. Y el calcio es vital en todas las etapas de la vida. Hay un mito de pensar que el calcio solamente es importante en la infancia. En todas las etapas de la vida hay que consumir calcio. Un estudio reciente confirmó que en Argentina se consume menos de la mitad de los requerimientos diarios de calcio. Lácteos es calcio y calcio, en todas las etapas de la vida” insistió, como por ejemplo para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Por su parte, Miguel Benvenutti, recordó a El Santafesino que Milkaut a través de sus 82 años, “asumió un compromiso social, en los aspectos que siempre reclama la comunidad: salud, educación y seguridad. En este caso, un especial compromiso con la familia, porque hablamos de salud, no a nivel estructural sino a nivel individual en la alimentación con desayunos saludables para nuestros niños”.

Para esta tarea, resaltó el asesoramiento y la solvencia académica de los profesionales que han trabajado en la campaña, que ya tuvo su experiencia piloto en la localidad de Franck, “con un resultado excelente”. El objetivo ahora, ha sido ampliar la difusión a las grandes ciudades, como Santa Fe y Rosario, “sin espíritu marketinero” aclaró Benvenutti.

Puntualizó además la complementariedad que existe en este tipo de iniciativas con el sector público, en este caso a través de las escuelas, con el fin de llevar este mensaje: “la mejor alimentación para nuestros niños”.

Finalmente, adelantó que la campaña está sustentada en un programa que implica una llegada a las escuelas de Santa Fe y zona, y de Rosario en particular, para luego evaluar su continuidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *