Se brindaron capacitaciones a más de 200 empleados de municipios y comunas
Las capacitaciones fueron sobre actualización del Registro Único de Producciones Primarias. Crédito: Prensa Gobernación

Se brindaron capacitaciones a más de 200 empleados de municipios y comunas

Fue sobre la actualización del Registro Único de Producciones Primarias y se llevaron adelante a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología durante octubre 2020 y febrero de este año.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, llevó adelante en los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021 capacitaciones sobre actualización del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), obligatorias según el decreto Provincial N° 1.724/17. Las mismas contaron con la asistencia de, aproximadamente, 200 empleados que fueron asignados por los municipios y comunas para cumplir este rol.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, Eugenia Carrizo, destacó que “este es un sistema de retroalimentación, ya que les sirve a las comunas y municipios tener a sus productores inscriptos en un alto porcentaje y con información actualizada. Esto permite que cuenten con información real de la situación, como ser la cantidad de personas que viven en la zona rural y de productores, la superficie sembrada con pasturas y cultivos anuales, la producción de leche, carne, y demás características de los sistemas productivos. Esta información posibilita a las administraciones locales y a la provincia tomar decisiones de gestión, como determinar obras, ejecución de fondos, entre otros”.

A partir de esta iniciativa, los municipios y comunas cuentan con personal capacitado e instruido para asistir a los productores de los distritos. Con las capacitaciones, además, se persigue que aquellos productores sin acceso a internet o que requieren asistencia puedan cumplir con el trámite obligatorio contando con el apoyo adecuado desde las comunas y municipios.

Sobre los encuentro, Carrizo precisó que “se realizaron en forma virtual y estuvieron a cargo de personal de la cartera productiva, se brindaron indicaciones básicas para la inscripción o actualización de los datos, se dieron a conocer páginas útiles para hacer consultas y cómo obtener la información de RUPP en cada distrito”.

Por último, la subsecretaria indicó que “está previsto realizar una nueva capacitación en el mes de junio del corriente año con el objetivo de alcanzar un mayor porcentaje de productores y capacitar a los agentes comunales y municipales”.

Para más información y consultas comunicarse con la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, bulevar Pellegrini 3100, de la ciudad de Santa Fe; al teléfono 0342 450-5300, interno 4103; o al correo electrónico: rupp@santafe.gov.ar. También se puede acceder a la página web del gobierno provincial: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/150888/(subtema)/93794.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *