Se buscan soluciones hídricas para las inundaciones en Eustolia
Eustolia inundación del casco urbano y zona rural Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
18/02/2016
aguas pluviales casco urbano Eustolia Obras Hidráulicas

Se buscan soluciones hídricas para las inundaciones en Eustolia

A través de la gestión del senador Alcides Calvo, el presidente comunal de Eustolia, Daniel Giordano acompañado por un grupo de productores agropecuarios e integrantes del equipo del trabajo del legislador, participaron de una reunión en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe con el Ing. Ricardo Ruiz (Subsecretario Operativo) y el Ing. Cristian Martínez (Director Provincial de Obras Hidráulicas).

En el encuentro se abordó la problemática de dicha localidad que cuenta con más de 14.000 hectáreas y una población de 160 habitantes, afectada luego de las lluvias de los últimos días, las cuales ocasionaron nuevamente graves inundaciones en su casco urbano y en la zona rural, situación que se ha reiterado en los últimos años, por lo que se requiere una urgente solución que posibilite el drenaje de aguas pluviales de la localidad, como así también para las provenientes de localidades vecinas.

Daniel Giordano manifestó su preocupación y reclamó la realización de obras hidráulicas, entre ellas la prolongación del canal que se ubica en el sector sur del distrito, que daría salida a esta problemática que genera grandes pérdidas a la localidad y, además, al sector agropecuario.

Al finalizar, los funcionarios provinciales se comprometieron a dar una respuesta y, en este sentido, estarán visitando Eustolia la semana próxima para reunirse con autoridades, vecinos y productores locales a fin de delinear un plan de trabajo conjunto para llevar adelante los trabajos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *