Se completó la entrega de más de 11.700 tablets a adultos mayores
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
14/12/2018
adultos mayores Inclusión Digital Santa Fe Activa tablet

Se completó la entrega de más de 11.700 tablets a adultos mayores

El intendente José Corral participó de la última entrega de tablets del año, en el marco del Programa +Simple. La iniciativa se concretó en la sede de Santa Fe Activa, y se enmarcó como parte de las estrategias de inclusión digital. La iniciativa es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Gobierno de la Ciudad. Cabe aclarar, que si bien el de este jueves fue el último acto, el Área de Adultos Mayores continuará contactándose con cada beneficiario que, por algún motivo, no pudo presentarse en esta etapa.

Acompañado por Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social y por Hugo Marcucci, diputado nacional, el mandatario entregó en propias manos una a una las tablets pendientes. Al completar el cupo, José Corral destacó: “Estamos compartiendo la alegría de nuestros mayores que se llevan una tablet”.

En esa línea, el intendente expresó; “Conversábamos con ellos y decíamos que esto será una herramienta para estar más cerca de sus afectos: podrán enviar y recibir fotos, también videos o escribir. Y lo más importante es que tendrán cosas nuevas para hacer. Porque el bienestar no es solamente la salud física, sino también tener proyectos, cosas nuevas. Les pedimos que se animen, que ellos seguramente podrán utilizar la tablet, durante la vida han hecho cosas más difíciles y más importantes así que estamos seguros que lo van a lograr”,

Inclusión digital

El mandatario recordó que esta iniciativa es un trabajo conjunto con el gobierno nacional. “Nos da mucho orgullo que Santa Fe hay sido de las tres ciudades que tuvieron este programa y ya nos permitieron entregar más de 11.700 tablets, así que un número muy importante de jubilados y pensionados de Santa Fe hoy cuentan con esta herramienta, que es una forma de inclusión, para que estén activos y acorten distancias con sus familiares”, indicó Corral.

Susana Moreira es una de las vecinas que recibió su dispositivo y que utilizará, principalmente, para comunicarse con sus familiares que viven fuera de Santa Fe: “Pensé que no me iba a tocar el sorteo, pero recibí la linda noticia de que me había tocado. Yo tengo celular, pero lo bueno de la tablet es que las imágenes se ven más grandes. Todo es más amplio, así que estoy re contenta y agradecida al gobierno que nos da la facilidad de tener esta herramienta en nuestras manos. Además de ver videos voy a utilizar la Tablet para comunicarme con mi familia que está desparramada en Brasil, Buenos Aires y Uruguay, así que me viene bárbaro”.

De qué se trata

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores con herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde el dispositivo de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tenga miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *