Se concretó la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial
Autos del Súper TC2000 corrieron dentro del Túnel Subfluvial Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
01/09/2017
circuito callejero Súper TC2000 Túnel Subfluvial viaducto

Se concretó la tercera edición del Cruce del Túnel Subfluvial

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” volvió a ser escenario para el desarrollo de una de las actividades más atractivas y convocantes que componen la programación promocional del Súper TC2000 que se disputa año a año en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. Siete pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, a bordo de sus vehículos de competición, cruzaron el viaducto interprovincial uniendo, por tercer año consecutivo, las ciudades de Santa Fe y Paraná. Los protagonistas de la velada, que convocó a cientos de personas en el predio del Ente, fueron Bernardo Llaver (YPF Chevrolet), Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina), Matías Milla (Toyota Gazoo Racing), Alessandro Salerno (Escudería FE), Leonel Pernía (Renault Sport), Javier Merlo (Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

El aperitivo del fin de semana

El desafío del Túnel Subfluvial fue una de las actividades de promoción que completaron la semana previa a las carreras que se disputarán este sábado y domingo en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.

En este sentido, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio, Andrea Valsagna, sostuvo: “Como siempre asegura el intendente José Corral, el Súper TC2000 en Santa Fe tiene muchos atractivos. Además de ser un acontecimiento único en su tipo, cada año sumamos nuevas atracciones. Ayer tuvimos el Cruce del Puente Colgante iluminado; tenemos la nueva Plaza Alberdi integrada a la programación; hoy estamos en el Túnel Subfluvial; y tendremos Boxes Abiertos para todo público. Esto responde a un trabajo articulado e intenso que realizamos desde el Gobierno de la Ciudad junto con la categoría”. Además, remarcó: “Estamos muy entusiasmados. La ciudad de Santa Fe, como siempre, se ha preparado de la mejor manera para que vecinos y turistas disfruten de un acontecimiento de jerarquía internacional”.

En consonancia, el director del Ente Interprovincial por Santa Fe, Pablo Serra Menghi, afirmó: “Estamos muy orgullosos de ser escenario de un acontecimiento así. Es un evento único en el mundo y lo podemos disfrutar en Santa Fe y Paraná. El callejero santafesino es un hito en Sudamérica y es una enorme felicidad ser parte de esta manera”. Luego, explicó: “Para el Túnel Subfluvial es una responsabilidad y un desafío muy grande. Trabajamos para estar a la altura, con todo el personal comprometido en la acción. El objetivo es que sea un espectáculo automovilístico que se pueda disfrutar en todo sentido, extremando las normas de seguridad”.

Voces de los protagonistas

“Tenemos todos una gran expectativa”, aseguró Leonel Pernía a instantes de subirse a su Renault Sport. En este sentido, enfatizó: “Es un evento maravilloso que convoca a mucha gente. Es un desafío atractivo que, además, nos prepara para las carreras en el callejero Santa Fe Ciudad”.

Por su parte, Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) remarcó que “es un lindo evento que ya se ha instalado en la agenda. Es una tradición para nosotros cada vez que venimos a competir en el callejero Santa Fe Ciudad. El desafío del Túnel Subfluvial agrega aún más condimento y color a unas carreras que de por sí son especiales. La sensación, que es similar a la del circuito callejero, es inigualable. El rugir de los motores se hace sentir intensamente tanto entre los paredones de la ciudad de Santa Fe como adentro del viaducto”.

Finalmente, Agustín Lima Capitao (Team Peugeot Total Argentina) destacó: “Es la primera vez que participo. Seguro será una experiencia increíble, única e inigualable. Estoy muy agradecido de poder ser parte y vivirlo desde adentro”.

Antecedentes históricos

El Cruce del Túnel Subfluvial tiene tres antecedentes históricos destacables. El primero se concretó en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando el ilustre Luis Rubén “El Loco” Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

El segundo se desarrolló en 2015 cuando, también en la previa a la concreción de la correspondiente fecha en el Callejero Santa Fe Ciudad, Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) cruzaron el enlace vial en ambos sentidos marcando un hito en la historia del automovilismo argentino.

Siguiendo esta cuenta, el tercero se concretó en 2016 y tuvo como protagonistas a Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Facundo Conta (Chevrolet-YPF), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y Franco Riva (Riva Racing).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *