Se conocieron innovadores proyectos de base tecnológica
Grupo de trabajo del Cites Crédito: Gentileza Cites - Grupo Sancor Seguros
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
16/10/2014
Biotecnología CITES innovación tecnológica nanotecnología Startups 2014 Sunchales

Se conocieron innovadores proyectos de base tecnológica

¿Cuáles es el objetivo central del concurso? Desde el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), del Grupo Sancor Seguros, plantean que mediante Startups 2014 se refuerza la misión de generar un conglomerado de nuevas empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social de la región y el país.

Recientemente quedaron seleccionados los proyectos que participarán del programa de aceleración de planes de negocios Cites Startups edición 2014, que finalizará en mayo de 2015, y consiste en instancias de capacitación, mentoreo y preincubación de emprendimientos tecnológicos.

La convocatoria estuvo dirigida a emprendedores en áreas como Nanotecnología, Biotecnología, Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que quisieran transformar su idea en una nueva empresa de base tecnológica. En esta instancia, se recibieron inscripciones de 65 proyectos provenientes de diversos puntos del país, de los cuales fueron seleccionadas ocho propuestas.

Los proyectos elegidos fueron los siguiente: Xetica; Appgro; Deltapp; Purificación industrial de proteínas; Dispositivo descartable para la purificación de ADN plasmídico; Sistema para monitoreo distribuido de humedad del suelo en cultivos extensivos; Formulaciones nanotecnológicas innovadoras para liberación controlada de oncológicos; Generación de energía eléctrica distribuida mediante fuentes energéticas renovables y conexión en paralelo con la red de distribución.

Con este programa, Cites reafirma su intención de contribuir a la transformación de la matriz productiva de la región y el país, mediante el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica que impacten positivamente en la sociedad.

Próxima instancia

El programa se escalona en cuatro etapas: la admisión y evaluación inicial (etapa culminada); formación, coaching y evaluación; preincubación y presentación ante inversores; incubación en Cites.

Los proyectos seleccionados recibirán ahora acompañamiento del Cites en el proceso de maduración de planes de negocios, a través de un programa de coaching y preincubación que fue diseñado y será ejecutado junto a sus dos aliados estratégicos: el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School y la firma Baufest.

Más info: www.cites-gss.com/startups

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *