Se conocieron las ofertas para más obras de iluminación
Se conocieron las ofertas para más obras de iluminación Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se conocieron las ofertas para más obras de iluminación

La Sala de Reuniones del Palacio Municipal fue escenario de una nueva apertura de sobres licitatorios. Se trata de la iluminación de varias calles de la ciudad -Etapa I-, con un presupuesto oficial estipulado en $ 3.734.395,36. La apertura de sobres estuvo presidida por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, José Corral.

Se presentaron cuatro oferentes. La primera propuesta corresponde a V.F.M S.A., que ofreció realizar los trabajos requeridos por la suma de $ 3.339.742. En tanto, el sobre correspondiente a la empresa Coemyc S.S., propuso una oferta de $ 3,529.212, 48. Por su parte, la empresa Tecsa S.A. ofertó un presupuesto de $ 3.959.242,78. Finalmente, Sistelec Ingeniería S.A. propuso la suma de $ 3.280.306,95.

“Esto es muy importante porque, como sabemos, la iluminación está íntimamente relacionada a la seguridad y continuamos con lo que nos habíamos comprometido: seguir trabajando en todos los barrios de la ciudad, en esta oportunidad, en caminos de penetración”, valoró el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, una vez firmada el acta de oferente.

Importante inversión

El funcionario calificó de importante la inversión realizada por el Gobierno de la ciudad en función de obras de iluminación.

En efecto, la Etapa 1 complementa a la obra cuyos sobres ya fueron abiertos, correspondientes a la Etapa 2. “Entre las dos etapas suman un total de 6 millones de pesos, afrontados con recursos propios del Municipio”, detalló Porta.

Además, “esta obra se complementa por las licitaciones de mantenimiento de luminarias en toda la ciudad, y también la iluminación de Villa Elsa y Teniente Loza, desde Blas Parera hasta el ex Frigorífico municipal”, agregó.

La obra

Según detalló Porta, los trabajos involucran la colocación de 579 artefactos y columnas de sodio de 250 watz, protegidas por una tulipa de policarbonato de alta resistencia.

Los trabajos consisten en la reposición del cable faltante del circuito de alumbrado y neutro, la colocación estratégica de gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema de iluminación en distintas calles de la ciudad. Cabe destacar, que las obras tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Los trabajos comprenderán las calles Chaco entre Blas Parera y 12 de Octubre, Hernandarias desde Castañaduy a Camino Viejo a Esperanza, Chaco entre Blas Parera y Dr. Zavalla, 12 de Infantería entre Peñaloza y Facundo Zuviría, Dr. Zavalla entre 12 de Infantería y Risso, Callejón Funes desde Aristóbulo del Valle a General Paz, Facundo Quiroga desde Aristóbulo del Valle a Dr. Zavalla, y Chubut desde Aristóbulo del Valle hasta Rivadavia.

También, abarcará a Ángel Cassanello desde Blas Parera hasta Pasaje Galisteo retomando nuevamente Ángel Cassanello hasta Juan Díaz de Solis y hasta Pedro de Vega para finalizar en Peñaloza, San Juan desde J. M. Zuviría hasta 12 de Infantería, Lavaisse entre Blas Parera y Peñaloza, Azcuénaga de Facundo Zuviría a General Paz, Larrea de Facundo Zuviría a General Paz, Dorrego desde Javier de la Rosa a French y en calle Fray J. M. Pérez desde Pietranera a Circunvalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *