Se conoció un nuevo caso positivo de Covid-19 en Coronda y se volvió a Fase 3
El intendente Ricardo Ramírez junto a la directora del SAMCo, Silvina Finochietti, y el Dr. Matías Zurawski. Crédito: El Santafesino

Se conoció un nuevo caso positivo de Covid-19 en Coronda y se volvió a Fase 3

Es el cuarto caso desde el comienzo de la pandemia. El intendente Ricardo Ramírez comunicó la vuelta a Fase 3 durante los próximos 14 días. La mujer tiene algunos síntomas pero está bien y sin complicaciones. Permanece aislada en su domicilio junto a su pareja.

En conferencia de prensa, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, acompañado por parte de su gabinete y flanqueado por la directora del SAMCo local, Silvina Finochietti y el Dr. Matías Zurawski, informó que la ciudad retorna a Fase 3 con cambios en los horarios de los comercios y varias restricciones.

En tanto, el Dr. Matías Zurawski comentó que la paciente es una mujer, mayor de edad, que está bien en general, tiene síntomas leves y está en aislamiento en su domicilio junto con su pareja que es asintomática.

El médico sostuvo que “no podemos determinar el nexo epidemiológico, estamos estudiando en las próximas horas dónde pudo ser el contagio”. “Esto comenzó el jueves pasado, el hisopado fue el viernes, hoy (por ayer domingo) tenemos el resultado pero es difícil también saber cuando se contagió”, explicó el médico. También el Dr. Zurawski informó que la paciente positiva no realizó, recientemente, ningún viaje a algunos de las zonas con circulación comunitaria del virus. Esto llamó mucho la atención y lo que hace que aún no se pueda determinar el nexo.

El intendente Ricardo Ramírez expresó que “extraoficialmente el estudio contable donde trabaja la mujer va a cerrar provisoriamente, la misma patronal tomó la decisión, es importante para trabajar mejor y resguardar al resto de las personas”.

Además, Ramírez le pidió a la ciudadanía que no se relaje que use barbijo y mantenga el distanciamiento social de 2 metros. “Ahora volvemos nuevamente atrás. No viajemos si no hace falta ir a lugares de transmisión, cuidarnos, usar barbijo, de Provincia nos piden que volvamos a fase 3, que se corte la transitabilidad en la ciudad. Esperamos poder encapsularlo rápidamente como hicimos con los casos anteriores”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, la directora del SAMCo de Coronda, Silvina Finochietti, afirmó que “estamos en el pico, llegó, es el peor momento y hay que evitar la circulación comunitaria. Rosario y Casilda ya la tienen y seguramente dentro de poco también la ciudad de Santa Fe. Es el mayor momento de cuidado”.

El regreso a la Fase 3

Al terminar la conferencia de prensa se distribuyó el decreto municipal que establece un nuevo horario para los comercios que venden alimentos de lunes a domingos de 8 a 19 horas. Mientras que para el resto de las actividades comerciales el funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 19 horas. El servicio de delivery será en el horario de 11 a 13hs. y de 19 a 23hs.

Además el decreto indica que no están permitidas la apertura de bares y restaurantes, peluquerías, ni servicios de manicuría y podología; quedan prohibidas las reuniones familiares y de amigos, las salidas recreativas, fútbol 5 metegol y gimnasios. Asimismo, no están permitidas las actividades culturales y deportivas, las pesca ni permanecer en espacios públicos. Estas medidas permanecerán durante los próximos 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *