Se constituyó el Consejo Asesor de Salud
Se constituyó el Consejo Asesor de Salud Crédito: Asociación Médica del Dpto. Castellanos
La Región
Redacción El Santafesino
19/11/2013
Asociación Médica entidades gremiales sociedades científicas

Se constituyó el Consejo Asesor de Salud

En la sala auditorio de la Asociación Médica, el Lic. Mariano Monteferrario y la CPN Mariana Bai, en representación de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos (ACSC) y de la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) respectivamente, anunciaron en conferencia de prensa, la conformación del Consejo Asesor de Salud, un ámbito multidisciplinario, de trabajo, diálogo y búsqueda de acuerdos que detectará y diseñará soluciones para problemas vinculados a la salud de Rafaela y la región.

El mismo asegurará la participación de los profesionales y agentes de salud a través de las entidades gremiales, las sociedades científicas, los efectores y los representantes directos de los servicios de salud del Estado.

Inicialmente, estará integrada por representantes de la Asociación Médica y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Su objetivo primordial será diseñar políticas y estrategias enfocadas a resolver los problemas estructurales y coyunturales detectados, con el objetivo de poder brindar el mejor servicio prestacional posible.

Se trata de un nuevo camino que se viene transitando hace ya un tiempo, pero que necesita ser profundizado, priorizando el bien común sobre los intereses sectoriales.

En una primera etapa los esfuerzos serán enfocados a las áreas más sensibles con una sola intención, poder arribar a las soluciones de una forma responsable y más importante aún, soluciones que puedan ser sostenidas en el tiempo.

Las demandas sobre las que ya se está trabajando son:

-Centro de Alta Complejidad

-Guardia Pediátrica

-Acelerador Lineal

Es necesario incluir a todos los actores para poder arribar a los resultados esperados y poder tener el sistema de salud que los rafaelinos merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *