Se constituyó la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria
Se constituyó la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria
Política
Redacción El Santafesino
09/07/2012
Cinco Regiones Gestión Ferroviaria red ferroviaria

Se constituyó la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto mediante el cual se constituye la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, cuyo objeto es la reactivación del sistema ferroviario santafesino, de acuerdo a lo que establece la ley Nº 13.242.

Asimismo, el decreto Nº 1.840, del 4 de julio, designa a Mariana Monge como la directora – coordinadora de la unidad, ente que dependerá del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

La medida se fundamenta en que “la red ferroviaria está presente en el territorio de las cinco regiones y es preciso unificar recorridos, trochas y estaciones en un sistema integrado”, siendo necesario para la puesta en funcionamiento del sistema de transporte “iniciar un proceso gradual e integral de recuperación”, especifica el decreto.

La Unidad Especial de Gestión Ferroviaria “tendrá a su cargo la proyección de la reglamentación de la mencionada ley, y su efectiva puesta en vigencia; como así también la elaboración del proyecto de estatuto social de la Empresa Mixta ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima y las gestiones conducentes a su operatividad”, detalla la norma.

Ley 13.242

La ley Nº 13.242 fue impulsada por el ex diputado provincial Pablo Javkin, cuyo objeto es la recuperación del Servicio Ferroviario en la provincia.

A tal fin, se crea la “Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe SA” (Efesa) con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas en el territorio santafesino.

Mariana Monge

Mariana Monge nació en totoras el 25 de agosto de 1958. Es arquitecta recibida en la universidad nacional de rosario y tiene una especialización como administradora provincial.

Obtuvo un posgrado en gestión estratégica de organizaciones públicas, título expedido por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; y esta finalizando la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, con un anteproyecto de tesis aprobado sobre “El rol de la infraestructura de transporte desde una perspectiva de desarrollo inteligente. El caso región Rosario”.

En el ámbito laboral público es miembro del cuerpo de administradores provinciales, organismo dependiente de la Secretaría General y Técnica de la gobernación de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *