Se construirán más viviendas en  San Carlos Sud
Se construirán más viviendas en San Carlos Sud Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2013
gas natural Litoral Gas lotes propios

Se construirán más viviendas en San Carlos Sud

“Con la cuestión del hábitat como prioridad, continuamos trabajando fuerte con la gestión y construcción de viviendas”, dijo a El Santafesino, Mauricio Colombo, presidente comunal, quien dio cuenta así del anticipo financiero para la ejecución de 4 unidades más en la tipología Lotes Propios, superando así las 30 viviendas en construcción en la actualidad.

Al mismo tiempo, se realizó el sorteo de 10 unidades habitacionales de Núcleo Básico para las cuales había 45 familias anotadas. “Mediante el sorteo y ante escribano público salieron beneficiadas 10 familias. Es una emoción muy grande. No podemos favorecer a todos, pero las que quedaron afuera pueden participar en próximos sorteos”, aclaró Colombo.

En otro orden, la recuperación y puesta en valor del patrimonio es una meta concreta de la actual gestión. Por un lado, se recibieron 300.000 pesos de parte del gobierno provincial para la refacción del edificio de la Sociedad de Canto Harmonie, institución que cumple el 10 de mayo 137 años de existencia con un grupo coral de actividad ininterrumpida durante esa extensa trayectoria.

Las obras ya comenzaron y por la parte de atrás, con la refacción del sector cocina, construcción de sanitarios, revestimiento e instalaciones eléctricas nuevas en el salón más pequeño que posee el edificio, para luego avanzar con la fachada y veredas de acceso que hoy están en muy mal estado.

La otra obra que se ejecuta es la Iglesia Nuestra Sra. de Lourdes que cumple en junio sus 50 años de existencia en San Carlos Sud. “Con recursos propios decidimos afrontar estos trabajos que incluyen revoques exteriores de todo el templo y de la casa anexa. También se realizarán terminaciones en el interior, lográndose embellecer y mejorar su estado para respetar y revalorizar el sacrificio de tanta gente en su construcción y manutención” resaltó el presidente comunal.

Obra de gas

La Comuna de San Carlos Sud asumió en la actual gestión un desafío mayúsculo que es la obra de gas natural. “Trabajamos codo a codo con Litoral Gas, superamos todos los controles en la parte técnica y en la presentación de la documentación pertinente, y estamos en condiciones de firmar el inicio de obra y dar paso a la construcción en primera medida de la estación reguladora de presión”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *