Se creó en San Javier la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Fuente: Municipalidad de San Javier
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2015
Fiscalía redes sociales Seguridad Ciudadana

Se creó en San Javier la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Se realizó una conferencia de prensa convocada por el Municipio de la que participaron el Intendente Mario Migno y el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito. La misma obedeció a informar sobre las funciones de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

En dialogo con los medios, Migno manifestó que la creación de esta secretaría fue en respuesta a un requerimiento de la comunidad y que la misma funciona como nexo entre el gobierno local y los órganos encargados de la seguridad como son la Fiscalía y la Policía.

En el mismo sentido aclaró que se trabaja para mejorar las condiciones y eliminar todo aquello que pueda atentar contra la seguridad de los ciudadanos; ya sea desde el punto de vista de mejorar la iluminación como de la limpieza de lugares que puedan resultar potencialmente peligrosos para la gente y avanzar en gestiones para lograr el financiamiento necesario que permita sumar más cámaras al centro de video vigilancia.

El intendente además expresó que: «Nosotros creamos una secretaría, no nombramos un sheriff, porque el municipio no tiene herramientas para brindar seguridad desde el punto de vista policial».

Respecto a los últimos hechos que se produjeron en los últimos días en distintos barrios el intendente dijo que «estamos tratando permanentemente las cosas que pasan con preocupación, informándonos y colaborando con la policía y la fiscalía en todo lo que corresponda al municipio».

Consultado sobre si consideraba que la población no había comprendido los alcances de la Secretaría Migno expresó: «Los que intentan confundir son algunos vivos que mal interpretan las cosas y se dedican en las redes sociales a decir cosas que no son ciertas, ya que la gente sabe perfectamente que la Municipalidad no es la Policía».

Por último destacó el trabajo al frente de esta secretaría de Dardo Simil, como así también del Consejo de Seguridad que ha permitido cumplir con el verdadero rol del municipio que es controlar, ayudar e instar a las instituciones que están designadas por la ley para actuar en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *