Se creó en Santa Rosa la Secretaría de la Mujer
Fuente: El Santafesino

Se creó en Santa Rosa la Secretaría de la Mujer

Por Ordenanza Comunal Nº 967, la Comuna de Santa Rosa de Calchines aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer que ya comenzó a trabajar. Dentro de las principales funciones que tendrá la secretaría se pueden destacar: Incluir las perspectivas de género en las políticas comunales, para favorecer el reconocimiento demandas de la población; promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de lo público, y el reparto equitativo de las responsabilidades familiares en el hogar; Promover y alentar la erradicación de todas las formas de discriminación contra la mujer (racial, política, sexual, laboral, social, etc).

En otro orden, desde la gestión comunal y gracias a un convenio firmado con el gobierno provincial se creó el equipo local de atención, prevención y promoción de los derechos de la niñez, adolescencia, familia y género, que permite un trabajo integral en problemáticas de niñez que se den en la localidad.

Este equipo trabajará de manera interinstitucional e interdisciplinariamente, para poder abordar las situaciones de manera integral. De esta manera se abre un nuevo espacio donde la población puede tener respuestas a la diversidad de problemáticas que se presenten a diario. Posibilitando también en este espacio, un lugar donde recepcionar propuestas de actividades que mejoren la calidad de vida de nuestra población.

Gestiones por el CIC

El área social del gobierno comunal lleva adelante, en conjunto con responsables del proyecto CIC del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la tarea de conformar una cooperativa de albañiles para trabajar en la obra de dicho Centro Integrador Comunitario. La misma estará constituida por 16 obreros locales que podrán seguir trabajando en obras futuras cooperativamente.

El edificio en el que funcionará este centro será edificado en la intersección de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo de esta localidad, tendrá como funciones el elaborar y desarrollar proyectos y trabajos comunitarios, llevar adelante actividades recreativas y culturales y la gestión de atención médica, consiguiendo así descentralizar otros ámbitos (como la Comuna y el SAMCO), excesivamente congestionados actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *