Se creó un centro de aislamiento para el personal policial en el ISEP de Recreo
Centro de Aislamiento en el ISeP de Recreo Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad
La Región
Redacción El Santafesino
18/05/2020
centro de aislamiento Covid – 19 Recreo testeos

Se creó un centro de aislamiento para el personal policial en el ISEP de Recreo

Las antiguas aulas del ISEP se reformaron para recibir entre tres y cinco pacientes por habitación, con los insumos necesarios y con personal capacitado para atender a los pacientes las 24 horas.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, reacondicionó el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) ubicado en la localidad de Recreo para realizar un Centro de Aislamiento exclusivo para aislar al personal policial con Covid-19.

En el proyecto trabajaron de forma coordinada el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli, autoridades del Ministerio de Salud, el Director del ISeP, Gabriel Leegstra y los profesionales de salud pertenecientes a las fuerzas de Seguridad de Santa Fe a cargo de Jorge Cervera. Los equipos mantienen reuniones periódicas a fin de resolver dinámicas de trabajo y logísticas propias de un Centro de Aislamiento para pacientes con COVID-19. Las antiguas aulas del ISEP se reformaron para recibir entre tres y cinco pacientes por habitación, con los insumos necesarios y con personal capacitado para atender a los pacientes las 24 horas.

Al respecto, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli comentó, que “este centro, se encuentra preparado para pacientes que no presenten los síntomas propios del virus, pero que mediante los testeos hayan dado positivo”. Además el funcionario agregó “destaco un fuerte apoyo a esta iniciativa del Ministerio de Infraestructura y de Producción, pero sobre todo del Ministerio de Salud que fue el pilar para poder concretar el Centro de aislamiento en tiempo y forma”.

Asimismo, Rolandelli explicó que “se capacitará al personal médico y de enfermería que trabajará en el Centro de Aislamiento, siguiendo los protocolos específicos que requiere el Ministerio de Salud de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *