Se cumplieron las 48hs. de paro de los estatales, y podría haber más
Durante el paro de 48hs. miles de trabajadores reclamaron por salarios dignos 1 Crédito: Prensa AMSAFE La Capital
Política
Redacción El Santafesino
27/03/2019
Amsafe ATE Festram paritarias servicios públicos

Se cumplieron las 48hs. de paro de los estatales, y podría haber más

Trabajadores nucleados en distintos gremios se mostraron unidos en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta salarial y las condiciones de trabajo en paritarias.

Durante 48 horas, nuevamente docentes de AMSAFE y SADOP, estatales de ATE, municipales de FESTRAM, y profesionales de la salud de SIPRUS protagonizaron una expresión masiva de unidad en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta salarial y las condiciones de trabajo en Paritarias, además de repudiar las amenazas del Poder Ejecutivo sobre la imposición de descuentos de los días de huelga.

La interminable columna compuesta por más de 20.000 trabajadores de AMSAFE, SADOP, ATE, FESTRAM y SIPRUS, contó además con la adhesión y acompañamiento de organizaciones como CTA Santa Fe, CGT Santa Fe y el Movimiento Obrero Santafesino, entre otras.

La concentración se realizó el pasado martes 26 de marzo en la Plaza del Soldado en el centro santafesino y de allí se marchó hasta Casa de Gobierno, donde miles de trabajadoras y trabajadores reclamaron por salarios dignos, condiciones de trabajo dignas y prevención y protección para el trabajo docente.

Durante el acto tomaron la palabra por Siprus, Diego Ainsuain; por ATE Santa Fe, Elsa Splendiani; por SADOP, Pedro Bayugar; por FESTRAM, Claudio Leoni; y por AMSAFE provincial, la secretaria General, Sonia Alesso.

Entre otras definiciones, que incluyeron el reclamo por Paritaria Nacional y la exigencia de Justicia completa por Carlos Fuentealba, Sonia Alesso expresó que: “nuestra asamblea ha definido exigirle al gobierno provincial la convocatoria a paritarias, es necesario que se sienten en una mesa a discutir porque rechazamos este aumento que ni siquiera compensa lo que aumentaron las tarifas de los servicios públicos, el transporte, lo que a diario pagamos en el supermercado, y nos hacen una propuesta que de ninguna manera es la mejor, es la peor, incluso peor a la del año pasado. Este año le hemos dicho al gobierno santafesino cada uno de los temas que están pendientes, el gobierno debe convocar y debe mejorar la propuesta, y si no lo hace el 3 y el 4 de abril vamos a seguir de paro, vamos a marchar con el conjunto de los trabajadores a Buenos Aires, y vamos a pedir un paro nacional para frenar el ajuste”.

Desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza de 48 horas que se llevó a cabo fue “alto” en la provincia de Santa Fe.

Al respecto destacó que las movilizaciones que se realizaron el martes, durante la primera jornada de paro, tanto en Rosario como en Santa Fe fueron “contundentes”.

En ese sentido su secretario general, Claudio Leoni, no descartó que esta se vuelva a repetir en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con la mesa paritaria.

“La convocatoria es una sola, contra el ajuste, el resultado de eso es que se quiere llegar a una política salarial que naturalmente nosotros venimos rechazando en todos los ámbitos”, afirmó Leoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *