Se debatió en la UTN modelos de desarrollo energético
Se debatió en la UTN modelos de desarrollo energético
Política
Redacción El Santafesino
22/05/2008
ahorro energético desarrollo energético Eficiencia Energética energía nuclear

Se debatió en la UTN modelos de desarrollo energético

Se llevó a cabo días atrás este espacio de discusión organizado por la UTN–FRSF, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y el CONICET, y fue auspiciado por el diario El Litoral. Entre los principales temas se trató: la energía y el desarrollo, energía y medio ambiente, fuentes alternativas de energía, la energía nuclear y el potencial argentino, y la eficiencia energética y su planificación en la Provincia de Santa Fe.

“El desarrollo social y productivo va a ser asegurado en tanto se le de protagonismo a la investigación científica, la aplicación tecnológica, por eso es importante este tipo de encuentros”, expresó la Vicegobernadora Dra. Griselda Tessio, quien realizó la apertura de la Jornada.

En representación de la UTN, el Decano de la Regional Santa Fe, Ing. Ricardo Scholtus manifestó: “entendemos que la cuestión de la energía es vital para sostener las actividades económico-productivas, por eso nos convoca pensar en un desarrollo sostenible y no agresivo para el medio ambiente”.

Dicho encuentro contó con la disertación de: el Ing. Roberto Giunta (Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe), el Ing. Carlos Martin (Subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Santa Fe), el Ing. Mario Ogara (INTI), M. Sc. Leonidas O. Girardin (Fundación Bariloche), el Dr. Jaime Moragues (UTN-Rectorado), Ing. Julio Turbay (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe), Ing. Jorge Caminos (UTN–FRSF), Ing. Carlos Francisco Rey (CNEA – Comisión Nacional de Energía Atómica), Ing. Jorge Giubergia (CNEA), Lic. Sonia Fernández Moreno (Autoridad Regulatoria Nuclear – ARN).

El panel de apertura fue Energía y Desarrollo. Panorama Global y Nacional, y estuvo a cargo de la Titular de la Fundación Bariloche, Ing. Hilda Dubrovsky, quien enfatizó que: “La política energética es clave para los modelos de desarrollo. Si bien hay inversiones y ha habido avances, creo que este es el momento para aprovechar todos los estudios existentes sobre potencial de ahorro energético en Argentina. Otra medida importante es avanzar en capacitar, enseñar, difundir a la sociedad todos estos problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *