Se definió el próximo sector para asfaltar en Santo Tomé
Se definió el próximo sector para asfaltar en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
15/07/2013
Pavimentación registro notarial sorteo público

Se definió el próximo sector para asfaltar en Santo Tomé

Tal como estaba previsto, y mientras se avanza con la última etapa de los trabajos sobre calle Balcarce, la próxima zona a ejecutar corresponde al denominado Grupo 2, el cual resultó seleccionado a través de un sorteo público que se televisó en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.

El acto fue encabezado por la Dra. Daniela Qüesta, a cargo de la Intendencia Municipal, y fue fiscalizado por el escribano público Carlos Augusto Garmendia, titular del registro notarial Nº 571. También estuvieron presentes en la oportunidad los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; junto a la vicepresidenta 1era del Concejo Municipal, Libertad Lostumbo, y el concejal Carlos Tepp.

El programa del sorteo fue conducido por la periodista Gabriela Solano y, al igual que en las dos primeras oportunidades, tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.

Es oportuno recordar que el primer sector beneficiado por el Plan de Pavimentación fue el denominado Grupo 3, el cual comprendió calle Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. Dicho circuito se encuentra completamente habilitado al tránsito de vehículos y conecta al hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” con la Ruta Nacional Nº 19 y sus respectivas derivaciones hacia la Autopista y la Avenida Luján.

Por su parte, la cuadrilla municipal avanza con la ejecución del Grupo 7, un tramo de 8 cuadras de calle Balcarce delimitado por Mitre y Belgrano y donde, al día de hoy, sólo resta la construcción de las últimas dos cuadras.

Cuadras estratégicas

“Estamos muy conformes con este acto y con la evolución del plan de obras de pavimentación que se viene cumpliendo mes a mes, al ritmo que estaba previsto en el proyecto original”, destacó Daniela Qüesta en el marco del envío televisivo.

Más adelante, la concejala a cargo del Ejecutivo sostuvo que “si bien es comprensible que cada vecino quiera que el pavimento llegue lo antes posible a su vivienda, hay que destacar que todas las cuadras previstas en el plan de obra son estratégicas”.

“Todas tienen que ver con el beneficio del vecino que vive en el sector seleccionado pero, al mismo tiempo, también con la interconexión de los barrios y la accesibilidad de todos los santotomesinos a los distintos sectores de nuestra ciudad”, aseguró.

“De manera que estamos muy contentos y conformes con lo realizado, convencidos de que seguimos sumando en todas las áreas de gobierno. Sumamos con las obras, con las acciones concretas y con el cumplimiento de los compromisos que asumimos frente a la ciudadanía”, finalizó Qüesta.

Ocho grupos

Vale la pena recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado con recursos y personal municipales y demandará una inversión total de 14, 5 millones de pesos aproximadamente.

Los ocho grupos que componen el plan de obra son los siguientes:

-Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

-Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay.

-Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre.

-Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli.

-Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi.

-Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.

-Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano.

-Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *