Se desarrolla con éxito la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino
Los seleccionados de Argentina y Corea dieron inicio a la Liga de las Naciones de Vóley Femenino Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
13/06/2018
Club Villa Dora Juegos Olímpicos Universidad Tecnológica Voleibol

Se desarrolla con éxito la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino

Con un marco de público imponente, en el estadio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional se dio inicio a la Liga de las Naciones de Vóley Femenino. Previo al enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Corea, el intendente José Corral aprovechó la oportunidad para reconocer como Embajadores Santafesinos al Club Villa Dora, institución símbolo en la actualidad del vóley en la ciudad.

“Comenzó este torneo internacional con el mejor vóley femenino del mundo y nos pareció una buena oportunidad para reconocer al mejor vóley femenino de Santa Fe, que también tiene categoría mundial gracias al esfuerzo de nuestros clubes. Particularmente, el Club Villa Dora y en él queríamos reconocer el gran trabajo que se hace en los clubes de Santa Fe y que, como todos, tienen una dedicación voluntaria de sus directivos y una entrega de su cuerpo técnico que, a su vez, es muy profesional”, aseguró el mandatario santafesino tras la entrega del diploma al presidente de la institución, Adrián Ramseyer.

También, José Corral destacó el trabajo de las jugadoras del club y las cualidades del vóley como deporte: “El vóley, como todo deporte, genera crecimiento personal y desarrollo físico. Pero, por su particularidad, es un trabajo muy de equipo, que requiere mucha coordinación y que nos interesa destacar también para que, ojalá, muchas más chicas y chicos aprovechen el vóley como una herramienta para vivir y para crecer”. Además, sostuvo que “el reconocimiento a Villa Dora como embajadores es para que ellos sientan, en cualquier lugar del mundo en el que estén, que están representando a Santa Fe”.

En otro pasaje de su discurso, el Intendente aseguró que “nos estamos acostumbrando a tener eventos deportivos de mucha calidad. Esta misma semana tenemos en la ciudad a Los Pumas y Las Panteras”. Por sus antecedentes como anfitriona de distintas competencias vinculadas al voleibol, José Corral consideró que “Santa Fe tiene las mejores credenciales. Además, les va bien a la Selección Argentina y a las argentinas cuando juegan aquí”, dijo recordando la clasificación que protagonizó el equipo de beach vóley argentino compuesto por las santafesinas Virginia Zonta y Georgina Klug, y Ana Gallay y Silvana Olivera para los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Son momentos muy lindos que quedan grabados en la historia de la Ciudad”, aseguró Corral.

Símbolo de esfuerzo

Adrián Ramseyer, tras recibir el diploma que convierte al club como embajador santafesino, expresó que “nos llena de orgullo que, al ser un club de barrio, seamos cada vez más reconocidos. Creo que haber salido campeones de una liga nacional fue un antes y un después para Villa Dora, en el ámbito del vóley nos conoce todo el país. No terminamos de caer todavía, pasa el tiempo, ya pasaron dos años de haber salido campeones y cada vez es más grande, cada vez se le da mayor magnitud a lo que logramos”, aseguró.

Estos reconocimientos “nos dan orgullo y fuerza para seguir trabajando”, dijo más adelante Ramseyer y valoró que “cuando pasan estas cosas te dan ánimos para seguir al saber que estamos haciendo las cosas bien”.

En el seleccionado argentino que participa en Santa Fe de la Liga de Naciones hay chicas que dejaron su huella en Villa Dora, como Helena Vidal, Morena Martínez, Antonela Fortuna y Florencia Busquets. Consolidarse en el vóley nacional, según explicó el presidente del club, “es un proyecto que nos propusimos en Santa Fe y a los tres años ya lo habíamos logrado. El techo fue haber salido campeón, con un gran porcentaje de jugadores nuestros”.

Orgullo y agradecimiento

Lorena Góngora, entrenadora del equipo de Las Doras se mostró orgullosa por haber recibido el reconocimiento por parte del Intendente: “Creo que se logró con mucho sacrificio y el trabajo que estamos haciendo es importante. Ser reconocidos por la Municipalidad, por el Intendente es un premio bastante valorable”. Fue así que agradeció “eternamente no solo lo que están haciendo por Villa Dora sino por todos los clubes en Santa Fe”.

La entrenadora valoró además el apoyo de los dirigentes, de los padres de las jugadoras y de la ciudad para ser de Villa Dora un estandarte del vóley santafesino: “De las primeras ligas a las últimas, llenábamos estadio, hubo mucho apoyo. Hoy Villa Dora es Santa Fe y es el vóley del interior”.

La capitana de Las Doras, Karina Zuligoy, afirmó que esta distinción “es un orgullo enorme. Todavía el vóley es amateur y este reconocimiento suma un montón para todas las jugadoras que quieran seguir apostando a este deporte. Que te reconozcan de esta manera, no hay palabras para describirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *