Se desarrollaron actividades de educación ambiental en un jardín de infantes de Coronda
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en materia de educación ambiental integral en municipios y comunas. En ese marco, se llevaron adelante una serie de actividades lúdicas sobre acción climática y movilidad sustentable junto a 120 niños y niñas del Jardín de Infantes Nº 354 “Sara Zabala” de la ciudad de Coronda. Las tareas fueron encabezadas por el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, y la coordinadora del área de Movilidad Activa, Mariana Salvador.
En la oportunidad, Gallini destacó la labor de la acción climática desde la educación ambiental integral que desarrolla el ministerio. “La gestión de la ministra Erika Gonnet apunta mucho a trabajar el cambio climático en las escuelas, sobre todo, en los primeros años de formación escolar. A través de actividades lúdicas, hoy pudimos charlar cuestiones vinculadas al cuidado del planeta, a la acción climática y, fundamentalmente, a la movilidad sustentable”. “Trabajamos en dos turnos con más de 120 chicos y docentes, lo cual enriqueció el intercambio durante la actividad”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Salvador explicó que los encuentros consistieron en “dispositivos lúdicos, como cuentos, canciones e intervenciones gráficas en papel y en la calle para abordar conceptos vinculados al ambiente y a la movilidad sustentable”. En ese sentido, enfatizó que la jornada concluyó con una calle abierta, “donde los niños y niñas pudieron trabajar libremente, andar en bicicleta, monopatín y conocer los modos de movilidad más sostenibles”.
Finalmente, la directora del Jardín de Infantes Nº 354 de Coronda, Graciela Zago, agradeció la visita y destacó que para ellos “es importante coordinar desde pequeños estos aprendizajes que aportan a una convivencia más saludable entre los niños y niñas”. Y agregó: “Creemos que lo han disfrutado y que adquirieron nuevos conocimientos para transmitir en sus hogares”.
La actividad
El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de taller en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, de los que participaron más de 120 alumnos. Se trabajó con diferentes dispositivos lúdicos como la narración de un cuento sobre la relación de la movilidad sustentable con el cambio climático y la calidad de vida, actividades artísticas por parte de los alumnos y un juego con bicicletas relacionando la movilidad, la gestión de residuos y el cambio climático.