Se destinarán 100 millones de pesos a los sectores más vulnerables de la economía popular
La iniciativa reconoce el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena. Crédito: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Se destinarán 100 millones de pesos a los sectores más vulnerables de la economía popular

Con la creación del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local, el gobierno nacional se centra en la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de los grupos de la economía popular como son los agricultores familiares, campesinos e indígenas.

En el marco de la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, oficializó el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), a través de la Resolución Nº 163/20, con una asignación presupuestaria de 100 millones de pesos destinado a asistir y fortalecer al sector.

“Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Al tiempo que agregó que “el PROTAAL es una respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país”.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la cartera, funcionará como la Autoridad de Aplicación del Programa. La iniciativa reconoce que el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) en todo el territorio nacional es clave en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

En esta línea, “invertir en proyectos con agricultores hombres y mujeres es una forma importante de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria así como el abastecimiento de alimentos para los mercados locales”, subrayó el Ministro.

Para acceder a la Resolución Nº 163/20, ingrese a: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233459/20200811?busqueda=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *