Se dictará la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas
Se dictará la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas Crédito: Municipalidad de Las Parejas
La Región
Redacción El Santafesino
21/06/2013
Becas del Bicentenario Ingeniería Industrial Las Parejas

Se dictará la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas

El acto fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla y además estuvieron presentes la Directora de Cultura y Educación Profesora Erica Molteni, el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, el Vice-Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, Establecimientos educativos de nivel secundario e Instituciones Intermedias. El Intendente Mansilla expresó que “a partir de este momento vamos a comenzar con la Pre-Inscripción para conocer concretamente cual es la cantidad de alumnos que va a tener la carrera a partir del año que viene. La semana pasada estuve dialogando con el Rector de la Universidad nacional de Rosario, Darío Maiorana, quien me confirmó que ya estabamos en condiciones de iniciar con la pre-inscripción y que la semana que viene seguramente nos van a estar visitando para avanzar en algunas cuestiones que restan definir”.

Mansilla comentó una anécdota que expresó el Presidente del Centro Industrial en la jornada de la Feria del Libro de cuando culminó la escuela primaria en ese momento Las Parejas no tenia escuela secundaria y tuvo que trasladarse a la ciudad de Cañada de Gómez para terminar con los estudios.“Otra realidad vive hoy nuestra localidad, en estos momentos estamos anunciando la llegada de la facultad de ingeniería, por eso me imagino que a los habitantes de la comunidad los debe poner muy bien ver la evolución que ha tenido Las Parejas en materia educativa.

En la última década en que “Bocha” se hizo cargo de la intendencia también hemos avanzado muchísimo con la inauguración de la nueva casa del estudiante, el trabajo que se está realizando desde Casa de la Cultura donde año tras año se va batiendo record de inscriptos, la construcción de la Nueva Escuela Técnica, las obras en todos los establecimientos educativos, los aires acondicionados en todas las aulas de todas las escuelas de la ciudad, la posibilidad de haber tenido por primera vez en nuestra historia dos carreras universitarias en la ciudad, técnicos en gestión y producción y técnicos en mecatrónica industrial; y ahora con lo que hemos confirmado el año pasado sobre la facultad de ingeniería (Carrera de Ingeniería Industrial).

Todo esto habla de la evolución que ha tenido la comunidad y de una ciudad que se está capacitando, que esta incluyendo a nuestros jóvenes, y además que la situación económica no sea una limitante para aquellos chicos que quieran estudiar, que quieren seguir creciendo permanentemente”.

“La promoción de la carrera no solamente se realizara con la escuelas locales sino que también vamos a salir a promocionar todo esto en la región, lo cual va a significar que Las Parejas también sea epicentro en algo tan importante y donde a futuro va derivar seguramente en otros proyectos de inversión, en recibir a jóvenes de distintas localidades”.

La Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni expresó ¨ estamos orgullosos de todo esto y felices de anunciar el comienzo del período de preinscripción luego de un largo año de gestiones, reuniones en la ciudad de Rosario y en nuestra ciudad. Que se dicte esta carrera en nuestra ciudad es importante ya que posibilitará a los parejenses y estudiantes de la región cursar este estudio que tiene tanta demanda laboral; ofrecerá seguridad y tranquilidad a las familias por ser una ciudad más chica, con distancias más cortas y traslados más económicos, porque esta Facultad generará otras necesidades y movimientos económicos (alojamiento a estudiantes, más trabajo en los comercios); la posibilidad de que empresas de la región cuenten con profesores para consultas sin necesidad de viajar a la ciudad de Rosario, el apoyo del Gobierno Nacional con la implementación de las Becas del Bicentenario destinadas específicamente a las carreras de Ingeniería, etc”.

Para consultas e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura Municipal. Calle 14 Nº 961 tel 03471 471666 laspamuni@telnet.com.ar.

Por último, Mansilla agregó “Quiero agradecer al Gobierno Nacional representado en la Secretaria de Política Universitaria que cuando arrancamos con este proyecto, en base al trabajo que hemos hecho del municipio las puertas siempre estuvieron abiertas de dicha Secretaria, al Diputado Nacional Marcos Cleri y al rector de la Universidad Nacional de Rosario por la permanente predisposición para concretar esta otra realidad que vive nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *