Se disfrutan a pleno las Colonias de Vacaciones Municipales
Corral en la Colonia de Vacaciones Municipal de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/02/2015
adultos mayores Colonia de Vacaciones Plan Abre

Se disfrutan a pleno las Colonias de Vacaciones Municipales

En el Noroeste de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, visitaron la Colonia de Vacaciones Municipal que funciona en Callejón El Sable 4650.

Bajo el sol de febrero y en un enorme predio con excelentes instalaciones, los funcionarios recorrieron un espacio que cada tarde, entre las 16 y las 20, alberga a 150 chicos de 6 a 13 años que participan de las diferentes actividades programadas y de forma totalmente gratuita. La gran mayoría de los niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones Oasis llegan desde los barrios de Cabaña Leiva, Nuevo Horizonte, Altos del Valle y Altos de Nogueras.

Cabe recordar que este año las Colonias de Vacaciones Municipales reciben diariamente a unas 3.200 personas, y funcionan -además del Complejo Oasis-, en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en el Polideportivo La Tablada, en el Club Colón, en la Vecinal Chalet, en Cilsa, en el Club Newell’s Old Boys, en el Polideportivo de Alto Verde, en el Complejo Minna, en el Club Velocidad y Resistencia, en el Predio UNL-ATE (para adultos mayores) y en Unipadis (para personas con discapacidad).

> Además, en el marco del Plan Abre, se trabaja junto a la Provincia en el CEF N° 52, en barrio Santa Rosa de Lima, con actividades deportivas y recreativas.

Integración

El intendente José Corral tomó contacto con los periodistas luego de recorrer las instalaciones, hablar con los chicos y escuchar las experiencias de los profesores del Gobierno de la Ciudad. En el comienzo de la charla, José Corral destacó la cantidad de asistentes a las Colonias de Vacaciones Municipales: “Son unas 3.200 personas que concurren en los diferentes puntos de la ciudad. La idea es tener diversas alternativas para que existan actividades en toda Santa Fe con el fin de aprovechar el tiempo libre de los niños”. Pero además, manifestó que el verano también es una oportunidad para que “los adultos mayores aprovechen de ese tiempo libre, ya que también tenemos colonias de adultos mayores y discapacitados”.

Junto a las dos piletas que posee el complejo, el mandatario local afirmó que “el deporte es una herramienta fantástica para la salud, para poder crecer, para sentirnos bien, y por eso que trabajamos de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, pero también lo hacemos con diferentes actores de la sociedad civil, tal como es el caso de Oasis, que pertenece a una organización no gubernamental y hace un gran trabajo en la zona norte de la ciudad. Además hay muchos clubes que ponen sus instalaciones para poder llevar adelante esta tarea”.

Oferta recreativa

José Corral también se refirió a las otras propuestas que tiene el Gobierno de la Ciudad para el verano, y mencionó “que existen actividades deportivas y culturales para hacer durante la tarde en la Costanera, en la Dirección de Deportes, en la Estación Belgrano, en los Parques Garay y Sur; en definitiva son diferentes opciones para disfrutar de la ciudad, por eso nos encontramos con chicos y adultos que lo aprovechan y agradecen”. Y por último agregó “que cada año vamos creciendo un poco más, y seguiremos trabajando porque esta es una manera de crecer y de que los chicos tengan un lugar de desarrollo”.

Trabajo en conjunto

“Nosotros, desde el Gobierno de la Provincia, trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe para coordinar esfuerzos en lo que es Colonias de Verano y Verano Joven, que también es una experiencia que hacemos para los adolescentes en distintos predios con piletas de natación”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. Y destacó que “es muy valorable que los chicos de los barrios tengan un espacio para la recreación, de encuentro e intercambio”.

En esta misma línea, concluyó que “es un programa que vamos a seguir trabajando junto a la Municipalidad, porque vemos que es una muy buena convocatoria para los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *