Se distribuyeron más de 64 millones de pesos en localidades del departamento San Justo
“Todos están recibiendo recursos, porque valoramos la acción y el desarrollo local”, dijo el gobernador Perotti. Crédito: Prensa Gobernación

Se distribuyeron más de 64 millones de pesos en localidades del departamento San Justo

El gobernador Perotti entregó aportes y firmó convenios de adhesión al Plan Incluir con localidades del departamento San Justo. Las beneficiadas son Gobernador Crespo, Videla, San Martín Norte, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, Colonia Dolores y Marcelino Escalada.

El gobernador Omar Perotti participó en Gobernador Crespo del acto de entrega de aportes y firma de convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del departamento San Justo, por un total de $64.881.543.

Las localidades beneficiadas son Gobernador Crespo, Videla, San Martín Norte, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, Colonia Dolores y Marcelino Escalada.

El acto se desarrolló en el Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo, oportunidad en la que el mandatario santafesino recordó que el Plan Incluir “era para unos pocos y ahora pasó a ser para toda la provincia. Se va desplegando con obras en todo el territorio provincial: 4.000 millones de pesos van a estar invertidos este año en ese programa y, fundamentalmente, para cada una de las localidades con urgencias y necesidades de atender a sectores vulnerables. Será sin dudas uno de los programas más fuertes y equitativos, con una distribución territorial plena, en los 365 municipios y comunas”.

Al respecto, recordó que antes “había un programa que tenía algunas iniciativas valiosas pero que se quedaba concentrado en unos pocos. Vimos que podía ampliarse y adecuarse al momento que vivimos. El Plan Incluir lo que busca es ampliar y enriquecer lo que había”, dijo el gobernador, quien destacó que “pusimos al día a municipios y comunas con deudas de 2014; hoy están todos al día en la provincia”, concluyó.

Acompañamiento

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “nos tocó gobernar en un momento difícil, pero no nos quedamos en el lamento, nos pusimos a trabajar y a ordenarnos. En el área social, el gobernador planteó que la prioridad sea la asistencia alimentaria, y por eso ejecutamos más de 4.000 millones de pesos en el año 2020 para estar al lado de aquellas personas que más lo necesitaban”.

Por otro lado, el ministro se refirió al programa Santa Fe Más, “que surge para brindarles las herramientas para que puedan hacerse de un oficio, programas de inclusión productiva para jóvenes que anteriormente llegaban a 25 localidades en la provincia”, y remarcó que “la decisión del gobernador es que tiene que llegar a todos lados. Ya firmamos más de 150 convenios en todos los municipios y comunas y queremos llegar a los 365 este año”.

Por último, Capitani indicó que “cuando asumimos había 180 clubes que podían acceder a todos los programas del Ministerio y eran siempre los mismos. Entonces avanzamos para que todos puedan tener las cuestiones administrativas en regla para poder recibir los beneficios de los gobiernos Nacional y provincial. Ahora tenemos más de 450 clubes en condiciones de recibir aportes”.

Mirada integral

A su turno, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini, expresó que “el gobernador tomó la firme decisión de hacer llegar el Plan Incluir a todos los municipios y comunas de la provincia, con una mirada integral, de desarrollo social, seguridad, educación e infraestructura”, entre “muchas otras iniciativas del gobernador para poner definitivamente a Santa Fe de pie”.

Mientras, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el valor de la palabra del gobernador, pero principalmente dos: una, cuando en campaña anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito iba a ser para todos los chicos de la provincia”, beneficio que se puso en marcha esta semana; “y también el compromiso de descentralizar los recursos, y que lo está cumpliendo con estos convenios del Plan Incluir”.

Finalmente, el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, resaltó “el diálogo fluido que tenemos con el gobernador” y se refirió al Plan Incluir. Al respecto, recordó que existía el Plan Abre, pero que “eran recursos únicamente para las grandes ciudades, y eso me llenaba de gran indignación, porque por ser un pueblo no le correspondía nada. Ante esa injusticia hicimos un reclamo para que las comunas y pueblos del interior puedan tener esos recursos, porque nosotros también aportamos. Con la instrumentación del Plan Incluir ahora se beneficia a todas las comunidades”.

Plan Incluir

Mediante la rúbrica de convenios del Plan Incluir, la provincia invertirá un total de $45.221.323 para realizar obras en dichas localidades: $15.059.466 para el entubado, pavimento e intervención socio comunitaria en Gobernador Crespo; $5.080.138 para realizar un rincón polideportivo en Videla; $5.038.676 en cordón cuneta e iluminación en San Martín Norte; $4.999.695 en mejoras del paseo peatonal de Vera y Pintado; $4.994.100 en pavimento intertrabado en Pedro Gómez Cello; $4.998.831 en cordón cuneta y arreglos en museo e iglesia de Colonia Dolores; y $5.050.417 en cordón cuenta y badenes en Marcelino Escalada.

También, se firmaron convenios del Plan Incluir con instituciones sociales, culturales y deportivas de ese departamento, destinándose un total de 3.100.000 pesos.

Las instituciones beneficiadas de la ciudad de San Justo son el Centro Comunitario San José Obrero (recibió $300.000), la Fundación Manos Solidarias ($450.000), y los clubes Caza y Pesca, Colón, Sanjustino, y Tiro Federal (cada uno recibió $250.000). De Gobernador Crespo recibieron aportes la Asociación Civil Giuliani Football Club ($100.000) y los clubes Unión y Belgrano ($250.000 cada uno). También recibieron fondos los clubes River Plate de San Martín Norte ($250.000), El Bochazo de La Criolla ($300.000) y Sportivo y Recreativo de Videla ($200.000).

Fondo de Obras Menores y Fondos Covid

Asimismo, el gobernador entregó aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores y al Fondo COVID-19 por un total de $16.560.220.

Los aportes del Fondo de Obras Menores se otorgaron a las comunas de Angeloni por $422.992; Marcelino Escalada por $1.474.571; Colonia Silva, por $934.161; Pedro Gómez de Cello por $1.309.212; y a la municipalidad de San Justo por $9.119.281.

Los aportes del Fondo COVID-19 se entregaron a Marcelino Escalada por $500.000; a la municipalidad de San Justo por $500.000; al Samco de San Justo por $1.000.000; a la comuna de Gobernador Crespo por $200.000; a La Criolla por $500.000; a Cayastacito por $200.000; a Pedro Gómez Cello por $200.000; y a Vera y Pintado por $200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *