Se ejecutarán obras en el Aeropuerto Sauce Viejo
Se ejecutarán obras en el Aeropuerto Sauce Viejo Crédito: Prensa Gobernación

Se ejecutarán obras en el Aeropuerto Sauce Viejo

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, y el director provincial del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, recibieron al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, con quien dialogaron sobre las obras de infraestructura que se pretenden hacer para convertir al Aeropuerto Sauce Viejo en un aeropuerto internacional.

Giavedoni explicó que se tratará de “obras de ensanche y balizamiento que nos posicionarán no solo en el contexto nacional sino también internacional, como un destino turístico” y agregó que “se hará una inversión cercana a los 60 millones de pesos que servirá para la repavimentación de la pista completa más el servicio de extinción de incendios dentro de la aerostación”.

Por otro lado, manifestó que “actualmente el aeropuerto de Sauce Viejo está internacionalizado a requerimiento en forma permanente” lo que quiere decir que “con 48 horas de anticipación, cualquier empresa aérea que quiera hacer un vuelo internacional puede pedir la factibilidad horaria”.

Las obras

Actualmente la pista tiene 30 metros de ancho y 3 metros de banquina asfaltada de cada lado. Para ser internacional tiene que tener 45 metros de ancho, por lo cual se pretenden realizar las obras para ensanchar la pista agregando 7,5 metros de cada lado y las banquinas de alrededor de 3 metros. También se realizará el nuevo balizamiento que se prolongará 900 metros.

Orsna

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) es el encargado de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). Desde el edificio de la terminal a la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda son supervisadas por este ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *