Se encuentra en funcionamiento el Solar de Colastiné Norte
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
redacción El Santafesino
30/05/2012
Colastiné Norte comedores municipales inclusión social Solar

Se encuentra en funcionamiento el Solar de Colastiné Norte

Con un encuentro que reunió a chicos y grandes de Colastiné Norte, se puso en marcha formalmente el Solar de ese lugar. La actividad se desarrolló desde el mediodía y contó con espectáculos musicales, juegos para los niños, artesanías y comidas. En la oportunidad estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Cabe recordar que en las instalaciones del Solar funcionaba anteriormente la asociación civil Colastiné Norte, institución que firmó un convenio con la Municipalidad cediendo el edificio para que el Gobierno de la Ciudad concrete actividades para los vecinos de ese sector. El inmueble estaba hacía dos años en total desuso, por lo que el Municipio llevó a cabo trabajos de limpieza y pintura, y puso en condiciones el edificio para que pueda ser utilizado por todo el Distrito.

Allí ya comenzaron a dictarse clases de pilates, apoyo escolar, fútbol y computación, y próximamente comenzarán a dictarse talleres de guitarra, de percusión, y de confección de instrumentos, por citar algunos ejemplos. La intención es diagramar para lo que resta del año distintas actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute de las familias costeras.

Concepto integral

La palabra “Solares” fue el nombre de fantasía elegido por un grupo de profesionales del Gobierno de la Ciudad para redesignar lo que antes se conocía como “comedores municipales”. El término viene de la jerga arquitectónica y refiere a espacios vacíos que dan la sensación de potencia para crear, y connota la idea del sol que lo ilumina. Este cambio de nombre tuvo una razón: lo que antes era simplemente un lugar para ir a recibir una ración de comida, se transformó en el espacio por excelencia de anclaje de numerosos trabajos de inclusión social en relación a educación, nutrición, salud, deportes y cultura.

El “Solar” es un espacio territorial de anclaje y despliegue de los diversos mecanismos de inclusión social para favorecer el encuentro, la sociabilidad, el desarrollo y la integración de niñas, niños y adolescentes y sus grupos familiares en situación de exclusión y vulnerabilidad social. Actualmente, en los 8 distritos de la ciudad hay 14 solares en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *