Se entregaron siete retroexcavadoras del Programa Equipar
Fuente: Prensa del Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/12/2018
gastos corrientes Obras Menores Programa Equipar San Cristóbal

Se entregaron siete retroexcavadoras del Programa Equipar

El Senador Felipe Michlig visitó las localidades de San Cristóbal, Santurce, Portugalete y Arrufó para hacer entrega de aportes del Fondo de Obras Menores y maquinarias pesadas adquirida a través del Programa Equipar. También intercambió inquietudes y proyectos en marcha con los titulares de los ejecutivos de cada lugar.

El representante departamental destacó al momento de referirse al Fondo de Obras Menores y al Programa Equipar que “esto tiene que ver con acercar herramientas con el financiamiento de la Provincia, con Programas de Gobierno transformadores, impulsados por el gobernador Lifschitz y el vicegobernador Fascendini, y luego perdurando como políticas de Estado, por lo que hoy podemos ver estos excelentes resultados, que van de la mano con las muy buenas administraciones comunales con las que trabajamos permanentemente para el bienestar de la gente y el desarrollo de las comunidades”.

En la ciudad de San Cristóbal

Durante un acto desarrollado en Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” se entregaron $7.724.149,22 del Fondo de Obras Menores, destinado a gastos corrientes, para las siguientes localidades: Municipalidad de San Cristóbal $ 3.441.390; Comuna de Villa Saralegui $666.801,18; Comuna de Ñanducita $420.000; La Cabral $382.077,89; Las Avispas $400.000; Moisés Ville $850.000; Soledad $790.000; Capivara $462.242,25; La Lucila $311.637,90.

El Senador Michlig destacó la importancia “de este fondo de obras menores que -como en este caso- en el porcentaje permitido por ley se puede emplear para gastos corrientes de los gobiernos locales, especialmente para hacer frente a las obligaciones salariales, entre ellas el pago del medio aguinaldo”.

En Santurce y Portugalete

Posteriormente, Michlig compartió un acto en Santurce con el presidente comunal Fernando Nievas y el antecesor Rubén Nievas, para entregar una máquina retroexcavadora adquirida en el marco del Programa Equipar.

Luego, en Portugalete junto al presidente Comunal Marcos Corona y el tesorero Marcelo Ferreyra, entregó un aporte del Programa de Obras Menores, de $424.881.44 para gastos corrientes. Además en el mismo acto se formalizó la entrega de una retroexcavadora 0 km para la Comuna local, adquirido en el marco del Programa Equipar.

En Arrufó

Finalmente, el legislador Michlig junto a María Paula Salari, visitó la localidad de Arrufó en donde compartió un acto con el presidente Comunal Cristian Piumatti, la tesorera Romina Maas, y el presidente Comunal de La Rubia, Danilo Martinotti; para entregar un aporte de Obras Menores de $670.084,62 para gastos corrientes y una retroexcavadora 0 km. del Programa Equipar.

Por su parte, Piumatti detalló “la importancia del apoyo provincial para concretar esas operaciones para comprar maquinarias de gran valor, que gracias a que la Comuna esta ordenada podremos restituirlo sin problemas, con las facilidades que nos permite este Programa”.

En tanto, María Paula Salari resaltó que “estamos recorriendo con el Senador distintas localidades, estando como siempre en el territorio que es lo que más nos gusta y presentando a través del Plan Equipar nuevas maquinarias que son de gran importancia para el desarrollo comunitario, al igual que el Fondo de Obras Menores que contribuye al progreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *