Se formalizó el contrato para la ampliación de la Ruta Nº 1
Fuente:

Se formalizó el contrato para la ampliación de la Ruta Nº 1

El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, rubricó el contrato para el inicio de la ampliación de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo comprendido desde la intersección con la R.N.Nº 168 hasta el Km 6,64 en la salida de San José de Rincón por calle Gamboa. Los trabajos demandarán una inversión de 104.991.315,85 pesos, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.

En referencia a la ejecución, Bertero manifestó que “más allá de la firma del contrato para el inicio formal de la obra, se realizaron reuniones en la Mesa Técnica en donde participaron representantes de la Municipalidad de Santa Fe, de la Comuna de Rincón, de las empresas contratistas como así también de organismos provinciales como los son el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la EPE y Aguas Santafesinas SA (Assa)”.

A su vez, el funcionario agregó que “estas reuniones mantenidas tienen como objeto trabajar sobre la complejidad que las tareas a realizar implican, no por el desarrollo técnico de la obra, sino por la ubicación geográfica al estar en un centro urbano muy importante, en consecuencia se trabaja mucho en la morigeración de los efectos sociales a considerar a medida que transcurra la construcción de la obra”.

Durante las reuniones efectuadas por la Mesa Técnica, se trabajaron ademas temas concernientes al corrimiento de tendido eléctrico, obras hidráulicas, entre otros factores primordiales para que la obra pueda ejecutarse con el menor impacto posible en la vida cotidiana de la población.

A su vez, la participación de diferentes actores de órbita municipal, comunal y provincial junto a los representantes de la empresa, se transforma en una herramienta fundamental para allanar el camino del desarrollo de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *