Se ha reparado el 50% de la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Comenzó la segunda etapa de reparación en la calle interna de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. En este caso, se dio inició a los trabajos de bacheo en la intersección de Suipacha y el ingreso a la estación. Vale recordar, que la empresa BLS Construcciones SA es la encargada de ejecutar las tareas por un monto de 311 millones de pesos. En total son 2.000 los metros cuadrados de bacheo que se concretarán y el ancho de la calzada permitirá que se trabaje por sectores, dejando una vía de circulación interna en el lado este de los colectivos y el acceso a las dársenas correspondientes para cada empresa.
En ese marco, la municipalidad comunica a las empresas de transporte de pasajeros que el ingreso a la Terminal se verá afectado y se realizará una modificación transitoria en su recorrido. Vale aclarar, que la circulación de vehículos particulares y de menor porte se realiza por calle Suipacha con normalidad. Para ingresar a la Estación, los micros deberán realizar el siguiente recorrido: calle Belgrano, Diagonal España, Junín, San Luis, Suipacha y un tramo de Balbín y luego la calle interna de la Terminal.
La secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico, recorrieron los trabajos y ambos funcionarios coincidieron en que la obra marcha a buen ritmo, ya tiene un 50% de avance y estiman finalizar las tareas para mediados de diciembre, como se estableció en el pliego licitatorio.
“Ahora se inicia la etapa de bacheo de ingreso a la terminal y pedimos especial consideración a todos los vecinos porque los colectivos van a estar ingresando por la calle paralela, por Balbín; y ya notificamos desde el Ente de la Terminal a todas las empresas de colectivos. Las dársenas de estacionamiento de calle Balbin no se van a poder utilizar porque no van a permitir el giro de los micros, es decir que la circulación de los vehículos va a estar permitida pero no se podrán detener”, contó Alemán.
Luego agregó: “estamos a punto de iniciar la temporada alta y es muy importante que la terminal siga funcionando con normalidad y por eso venimos en un permanente contacto con las empresas de colectivos y con los vecinos y comercios de la zona. Pedimos paciencia, es una obra de magnitud y vamos a tratar de que la calle esté recuperada para mediados o finales de diciembre”. Antes de cerrar, la funcionaria aclaró que esta semana está previsto habilitar las dársenas desde la 1 a la 8 donde se podrán detener colectivos de empresas nacionales; y a partir del 15, se habilitan de la 9 a la 15; para luego inhabilitar de la 16 a la 26.
Por su parte, Alico contó que “la reparación en la calle interna de la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano está enmarcada dentro de las prioridades de la actual gestión municipal y demandará alrededor de 75 días”. “Contempla 2.000m2 de bacheo, ya llevamos un mes de trabajos y un 50% de ejecución, así que el plan de trabajo está dentro de lo previsto. Son cinco etapas de ejecución: la rotura, remoción, compactación, colocación de relleno de densidad controlada de 20 centímetros para luego culminar con el hormigón. Luego se deben esperar 14 días para habilitar al tránsito vehicular”, agregó.