Se habilitó el primer sector de la obra de gas natural
Se habilitó el primer sector de la obra de gas natural Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
22/07/2013
gas natural riesgo hídrico Santo Tomé

Se habilitó el primer sector de la obra de gas natural

La presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, a cargo del Departamento Ejecutivo, encabezó un sencillo acto simbólico mediante el cual se dejaron dispuestas las condiciones para la conexión de los primeros 76 servicios comprendidos en esta mejora.

La actividad tuvo lugar en la intersección de República de Chile y 1º de Mayo y contó también con la participaron del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, los concejales Libertad Lostumbo, Martín Giménez y Carlos Tepp; miembros del gabinete municipal, representantes de la empresa Winkelmann SRL y vecinos del barrio.

“Para nosotros es una satisfacción constatar que a pesar de la ausencia temporal del intendente Palo Oliver, quien se encuentra haciendo uso de su licencia sin goce de sueldo, la gestión de gobierno continúa trabajando a pleno y las obras siguen progresando a buen ritmo en toda la ciudad”, destacó Qüesta en la ocasión.

“Además de este avance en la obra de gas, que le demandará al Municipio una inversión total cercana a los 8 millones de pesos, en estos días hemos concretado la adjudicación de la obra de pavimentación del Acceso Norte y definimos el próximo sector a ejecutar del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras. Mientras tanto, siguen en marcha las obras de mejorado, alumbrado público, disminución del riesgo hídrico, por nombrar sólo algunas. Esto habla de un equipo de gestión consolidado, que continúa trabajando para estar a la altura de las demandas de nuestros vecinos”, aseveró la titular del Concejo Municipal.

Con relación a la extensión de la red de gas, Qüesta subrayó que “la habilitación efectuada tiene la importancia de ser la primera que se lleva a cabo como parte de esta obra. Significa que los vecinos ya empiezan a incorporarse al sistema y a disfrutar de las ventajas de este servicio”.

El sector habilitado comprende 6.454 metros de cañería de distintos diámetros y se extiende desde el barrio cerrado La Tatenguita hasta el club Charoga; República de Chile entre J.J. Paso y Monasterio (vereda sur); Almaráz entre República de Chile y Roque Sáenz Peña; J.J. Paso entre República de Chile y Roque Sáenz Peña; y 1º de Mayo entre Tucumán y Roque Sáenz Peña.

Es importante aclarar que los vecinos comprendidos en dicha zona estarán en condiciones de solicitar el servicio a la empresa Litoral Gas a partir de los 15 días de realizada la mencionada habilitación. Para la ejecución de las conexiones domiciliarias, las viviendas deberán contar con los respectivos gabinetes acondicionados conforme a las reglamentaciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *