Se iluminarán 150 cuadras en barrios santafesinos
Se iluminarán 150 cuadras en barrios santafesinos Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se iluminarán 150 cuadras en barrios santafesinos

La firma de contrato que posibilitará adjudicar las obras de iluminación en los barrios Sargento Cabral y en Piquete y Las Flores, tuvo un escenario diferente. El intendente Mario Barletta y representantes de Electromecánica Tacuar SRL se acercaron al lugar para rubricar el acuerdo en el Centro Evangelístico Antorchas de Dios, ubicado en la intersección de las calles Aguado y Castelli.

Un nutrido grupo de vecinos se acercaron hasta allí para interiorizase sobre el alcance de la obra, que permitirá el recambio y refuerzo de la iluminación existente a lo largo de 150 cuadras de los barrios mencionados. Los trabajos se realizarán íntegramente con presupuesto Municipal. En ese sentido, cabe mencionar que la empresa Tacuar ganó la licitación con un presupuesto inferior al oficial (1.166.452,59), la diferencia es de unos 193.000 y con ella se ampliarán los trabajos.

El pastor Juan Carlos Peretta, luego de darle la bienvenida a los presentes, agradeció la visita del intendente e indicó “estamos aquí para poder aportar algo a esta sociedad. Esperamos poder seguir trabajando juntos, los vecinos, nosotros y el Municipio”. En esa línea, el jefe de gobierno remarcó: “generalmente las firmas de contrato se hacen en la Municipalidad, con estas firmas yo siento una enorme alegría así que queríamos compartirla con los vecinos, por eso nos acercamos a los barrios, para compartir las buenas noticias”.

Detalle de obra

Además de el recambio y el refuerzo de las luces existentes, se contempla la instalación de artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W y protegidas por una tulipa de policarbonato de alta resistencia antivandálica, con sus correspondientes equipos auxiliares, necesarios para su funcionamiento. También, la colocación de postes de eucaliptos y la fijación de ménsulas en lugares que sea conveniente reemplazar las columnas, los cuales servirán para sostener las riendas. La distribución de los artefactos de colgar en algunas calles será en cuartos de cuadra, mitad de cuadra y esquinas y en otros en mitad de cuadra y esquinas, según la extensión de la cuadra, procurando una distribución homogénea de la iluminación.

Fondos propios

En tanto, el intendente se refirió al hecho de que la mayoría de las obras realizadas durante la actual gestión se hicieron con fondos municipales, como consecuencia de los escasos ingresos para obras que llegan a la ciudad desde el gobierno nacional.

“Es bastante injusto el esquema económico que regula a las provincias en este país. Hay una enorme concentración económica en el Estado Nacional, que no llegan a muchas provincias”, señaló el mandatario.

En esa línea, Barletta agregó “todas las obras de bacheo, de limpiezas de desagües, todos los arreglos en los espacios públicos que se están realizando, todas las obras de iluminación que licitamos recientemente, lo hacemos con fondos propios, con lo que aportan los vecinos a través de los tributos municipales”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *