Se implementó la única mano en calle Salvador Caputto
Se implementó la única mano en calle Salvador Caputto Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se implementó la única mano en calle Salvador Caputto

Salvador Caputto, en el tramo entre las avenidas Perón y Freyre -que hasta ahora era doble mano- tiene un único sentido de circulación Oeste-Este.

Cuadrillas de trabajadores municipales -integradas por personal de Planeamiento Urbano, Control y Obras Públicas-, procedieron a la colocación de la nueva señalética indicando el nuevo sentido de circulación Oeste-Este. Además, se colocarán carteles especiales para ordenar el tránsito, y se inició la demarcación de las dársenas para estacionamiento en 45 grados, junto al cordón derecho (Sur) de Salvador Caputto, y se estableció un estacionamiento paralelo al cordón derecho (Sur) de calle Suipacha entre avenida Freyre y 1° de Mayo.

La medida se toma en cumplimiento de la ordenanza 11.743, aprobada por el Concejo Municipal, y permite efectuar el giro a la izquierda del flujo vehicular proveniente desde el Norte por avenida Perón, hacia Caputto, en mejores condiciones de seguridad vial, ya que, además de suprimirse un movimiento sobre la intersección de esas arterias, la calzada de Salvador Caputto quedará liberada del estacionamiento junto al cordón Norte, reduciéndose así los movimientos en ese cruce.

Transporte

La puesta en marcha de la medida implica además una modificación en el recorrido de dos empresas de colectivos interurbanos.

Los nuevos recorridos y paradas quedarán de la siguiente manera:

Empresa Kieffer: Parada: 3 de Febrero y Cruz Roja Argentina. Recorrido: 3 de Febrero – San Martín – Av. Gral. López – Dr. Zavalla – Av. J. J. Paso – 4 de Enero – Junín – Av. Freyre – Av. López y Planes – Iturraspe – Autopista Santa Fe – Rosario – Iturraspe – Av. López y Planes – Av. Freyre – Junín- Dr. Zavalla- S. Caputto – Saavedra – Av. J. J. Paso – Dr. Zavalla – Amenabar – San Martín – Av. Gral. López – Parada.

Empresa Recreo: Parada: Recreo. Recorrido: Ruta Nacional Nº 11 – Av. Blas Parera – Fray Cayetano Rodríguez – Av. López y Planes – Av. Freyre – Junín – Dr. Zavalla – S. Caputo – Suipacha – 25 de Mayo – Tucumán – 27 de Febrero – Salta – San Jerónimo – 3 de Febrero – 9 de Julio – Junín– Av. Freyre – Av. López y Planes – Fray Cayetano Rodríguez – Av. Blas Parera – Ruta Nacional Nº 11 – Parada.

Calle Güemes

Se pondrá en marcha otro cambio de sentido de circulación. Se trata de calle Güemes, que actualmente es doble mano entre Gobernador Candioti y Alem, y a partir de este miércoles 30 de noviembre se podrá circular sólo de Norte a Sur.

La Ordenanza incluye el estacionamiento en paralelo junto al cordón derecho (Oeste) de avenida Güemes.

En este caso, estudios realizados por la Dirección de Planificación Municipal confirmaron que en la intersección de Güemes y Alem se reducía la visibilidad a causa de la ubicación de la línea de frenado. Allí se detectó que los automovilistas se adelantan avanzando sobre la línea de frenado para ampliar el campo visual, quedando expuestos a posibles colisiones. Pero además, el diseño geométrico para quienes llegan desde Alem, presenta un radio de giro mínimo por Güemes hacia el Norte, por lo que se comprobó una tendencia de los conductores a ampliar el giro, invadiendo el sector de la calzada con sentido circulatorio inverso.

Para favorecer la seguridad vial, ahora habrá allí un único sentido de circulación. La modificación incluirá el cambio de señalética, la colocación de carteles aclaratorios por un tiempo determinado, y la presencia de inspectores de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *