Se inaugura la primera cancha profesional de básquet en Sauce Viejo
Primera cancha de básquet en Sauce Viejo Crédito: Gentileza: Drones Max - Lucas Baroni
La Región
Redacción El Santafesino
16/03/2018
Altos del Sauce básquet Día del Niño FIBA playón deportivo

Se inaugura la primera cancha profesional de básquet en Sauce Viejo

La Vecinal Altos del Sauce llegó a la concreción de una meta más en su proceso de crecimiento institucional. Finalizó las obras en el playón deportivo con cancha de básquet de medidas reglamentarias FIBA, que serán inauguradas este viernes 16 de marzo a las 20 con la presentación del seleccionado Proyecto Talentos Sub 16 de la Asociación Santafesina de Básquet, jóvenes que en días más participarán de un torneo que se realizara a fin de marzo en Barcelona, España.

La entidad vecinalista, ubicada en Noruega 1100 del barrio Altos del Sauce en Sauce Viejo, cuenta con un amplio predio arbolado y un salón de eventos, donde se realizan actividades deportivas para todas las edades. Además, propone a sus socios cada semana, alternativas culturales como clase de tango. Durante el año, un calendario de eventos, donde se destacan una maratón y el tradicional festejo del Día del Niño, completan la amplia propuesta.

“Este proyecto tiene su génesis en la escuelita deportiva que tiene nuestra entidad desde hace 4 años, para niños de 4 a 12 años, donde mediante la iniciación deportiva, aprenden, juegan y comparten en nuestro predio”, explicó Mariano Escudero, Presidente de la Asociación Vecinal Altos del Sauce. “Los chicos llevaron a las mamás a tener gimnasia y con ellas llegó toda la familia” resumió con satisfacción el dirigente.

Hoy la vecinal cuenta con unos 300 socios y una serie de proyectos en el corto plazo. “La Comuna de Sauce Viejo nos otorgará un profesor de básquet para cuando comencemos formalmente con la actividad. También reubicamos la cancha de fútbol para los chicos del barrios que cedió la autoridad comunal, y pensamos en nuevas intervenciones en la plaza Brigadier López”, adelantó.

En ese sentido, cabe recordar que la vecinal encaró el año pasado, la construcción con fondos propios de una vereda perimetral que jerarquizó ese espacio verde ubicado al lado de la sede vecinalista. La comuna hizo su parte con un gimnasio a cielo abierto y nueva iluminación.

Ahora, la vecinal marca un hito para la localidad con su nuevo logro: tendrá la primera cancha de básquet con medidas reglamentarias de Sauce Viejo y tableros y aros profesionales. Así, abre una expectativa marcada para la expansión de esta disciplina deportiva. “Debemos agradecer a la Asociación Santafesina de Básquet que nos brindó todo su conocimiento y apoyo para dar este primer paso que para nosotros es un orgullo”, concluyó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *