Se inaugura una estación transformadora en Santa Fe
Estación transformadora Puerto de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/01/2011
agrograneles estación transformadora suministro eléctrico

Se inaugura una estación transformadora en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Antonio Ciancio y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; inaugurará el próximo lunes a las 10 horas la nueva estación transformadora Puerto de Santa Fe.

La obra, que constituye la sexta instalación de estas características en la ciudad capital, demandó una inversión de $ 14.000.000. La misma permitirá un mejor aprovechamiento de las obras asociadas de distribución, que tendrán la función de proveer el suministro eléctrico a la zona sur de la ciudad, donde se encuentra la casa de gobierno, el centro cívico y el sector definido por instalaciones portuarias de agrograneles y de contenedores/carga general y a futuras demandas que resulte conveniente alimentar desde la nueva estación.

Esta instalación es alimentada mediante una línea de alta tensión proveniente de la estación transformadora Santo Tomé y, en una primera etapa, se equipó con un transformador de potencia de 30 megavatios y un centro de distribución constituido por un conjunto de 25 celdas de media tensión.

La habilitación de esta estación transformadora se suma a las cinco existentes: Santa Fe Norte, Santa Fe Centro, Santa Fe Oeste, Calchines y Blas Parera. La estación está compuesta de una playa intemperie para el equipamiento de 132.000 volts y una instalación cubierta que alberga las salas de celdas y de comando. Los trabajos fueron ejecutados por la firma TECSA, adjudicataria de la licitación pública 2281.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *