Se inauguran dos rutas transversales claves para San Justo y San Cristóbal
RUTA 61 Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
10/03/2019

Se inauguran dos rutas transversales claves para San Justo y San Cristóbal

Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 entre Crespo y La Penca y de pavimentación entre La Penca y el río Salado. Y también la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61 entre San Justo y Soledad, la obra más importante del norte santafesino. Los actos serán el 20 de marzo y 1º de abril respectivamente.

El gobierno de la provincia dejará inauguradas las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 entre Crespo y La Penca y de pavimentación entre La Penca y el río Salado, en el departamento San Justo. Será este 20 de marzo con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien probablemente anuncie la obra de pavimentación del tramo restante, entre el río Salado y la ciudad de San Cristóbal.

También será inaugurada en el corto plazo la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61 entre San Justo y Soledad, la obra más importante del norte santafesino, tal como la calificó el propio gobernador de la provincia, y que alcanza una inversión de 900 millones de pesos. El acto será el 1º de abril en la ciudad de San Justo.

Uno de los referentes políticos en la gestión de estos proyectos, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, confirmó estas inauguraciones y destacó el carácter histórico de estas obras ejecutadas por el gobierno de la provincia, aunque no desconoció la necesidad de continuar con trabajos complementarios. Por caso, la Ruta Provincial Nº 55s entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín, padeció el desborde del arroyo Los Saladillos y quedó interrumpida.

“En la segunda ley de endeudamiento, está prevista la obra de alto y ripiado de esta ruta provincial” anticipó el legislador tras recordar la reciente inauguración del puente entre ambas localidades de los departamentos San Justo y San Javier. Es indudable el aporte que estas rutas hacen a la comunicación de las comunidades, pero fundamentalmente, el impacto social y en el sector productivo que conllevan.

“Un ejemplo. La empresa Tregar debe ir hasta Emilia y María Luisa para llegar al oeste de la provincia. Cuando esté terminada la ruta 39, saldrá de su propio establecimiento hacia San Cristóbal. Pero ya mismo con la ruta 61, la producción láctea puede llegar hasta Soledad y desde allí a San Cristóbal, Arrufó, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, etc” graficó. Borla advirtió que ambas rutas tienen la condición de biocéanicas en el espectro de comunicaciones del Mercosur.

El legislador recordó que también se trabaja en un proyecto que comprende mejoras en la Ruta Provincial Nº 2 entre San Justo y Saladero Cabal, en la costa santafesina. De este modo, se configura una línea transversal que comunica rutas provinciales con nacionales, departamentos del centro norte provincial, y tormenta la producción y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *