
Se inauguraron obras en el Jardín de Infantes Nº 52
El intendente Mario Barletta estuvo en el jardín de infantes Nº 52 “Juan Ramón Jiménez”, ubicado en Blas Parera al 7.600, para inaugurar una serie de obras realizadas a través del Fondo de Asistencia Educativa.
“Estamos muy contentos de poder aportar esta gotita de agua en el océano. Pero es así como el Gobierno de la ciudad va aportando a las escuelas para poder formarse y que puedan desarrollar sus tareas en las mejores condiciones”. Estas fueron las palabras elegidas por el mandatario para dirigirse a los presentes.
En la oportunidad, Barletta estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación del Gobierno de la ciudad, Rossana Ingaramo; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzábal; el diputado provincial, Leonardo Simoniello; la directora de la entidad educativa, Silvina Beltramo; el representante del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Juan Villafañe; la directora del jardín Nº 52 “Juan Ramón Jiménez”, Alicia Álvarez; la supervisora de la Región 4ta, zona 6, Nancy Francalanza; el representante de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Ariel Rodríguez; funcionarios municipales; docentes y alumnos del establecimiento.
Un favor
Al promediar su discurso, Mario Barletta les pidió “un gran favor” a todos los involucrados en el tema de la educación, desde los papás hasta las directoras, las maestras y toda la comunidad educativa: “Que nunca más nos pase lo que nos pasó en años anteriores, cuando no se depositaba lo que por ley estaba establecido que había que depositar en el Fondo de Asistencia Educativa”.
En el mismo sentido, el mandatario local afirmó que “cuando el Estado no cumple con la ley que contempla los aportes hacia la educación, la ciudadanía no puede guardar silencio, porque nos transformaríamos en cómplices. Por eso, asumimos la responsabilidad como Gobierno de la ciudad de enfrentar las dificultades que existen en el sistema educativo y generar mejores condiciones para los niños”, sostuvo.
Inversión
Luego de entregar un presente a la directora del jardín, consistente en libros escolares e instrumentos musicales, Barletta hizo referencia a las inversiones realizadas por el Gobierno de la ciudad a través del FAE, y recordó que “en estos 4 años hemos invertido más de 35 millones de pesos en diferentes obras que hemos hecho en más de 100 escuelas y jardines, además de mobiliario, equipamiento, libros y elementos escolares. También impulsamos otros programas como el de Educación vial, el de Escuelas inclusivas y Escuelas que retienen; y de este modo asumir la responsabilidad como Gobierno de la ciudad, de enfrentar las dificultades que existen en el sistema educativo para poder generar mejores condiciones a los chicos. Por eso, les decimos a todos que no tengan dudas que se va a seguir apostando a la educación en la ciudad de Santa Fe”, concluyó.
Cabe señalar que las obras realizadas en el establecimiento consistieron en la reparación de cubiertas y cielorrasos, además de la puesta en valor del patio de la institución. Los trabajos demandaron una inversión aproximada a los 190 mil pesos.