Se inauguró el mural homenaje a Sergio Alguacil en Laguna Paiva
Quedó inaugurado el mural homenaje a Sergio Alguacil, un destacado intérprete de la cumbia santafesina. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva
Cultura
Redacción El Santafesino
15/10/2020
cumbia santafesina Laguna Paiva mural música tropical

Se inauguró el mural homenaje a Sergio Alguacil en Laguna Paiva

El homenaje fue realizado por el hermano de Sergio, Roberto “Gata” Alguacil, quien tuvo en cuenta su gran trayectoria en la música tropical, tanto a nivel local como nacional.

La obra -ubicada en una de las paredes de la Casa del Bicentenario-, fue realizada en el marco del “Proyecto Mural”; iniciativa que consiste en plasmar, en distintos sectores de la ciudad, murales de personas destacadas. En esta oportunidad, el homenaje fue realizado por el hermano de Sergio, Roberto “Gata” Alguacil, quien tuvo en cuenta su gran trayectoria en la música tropical, tanto a nivel local como nacional.

Durante el acto protocolar hicieron uso de la palabra el concejal Javier D’Andrea y el intendente Elvio Cotterli. El edil D´Andrea explicó que la iniciativa surgió con una convocatoria de Leandro (hijo del artista) para ver la posibilidad de brindarle un homenaje a su padre, y a raíz de eso se reunieron en la Secretaría de Cultura con la secretaria del área Cristina Ayala, su compañera de banca en el Concejo Yanina Catinot, Roberto y Leandro Alguacil. Allí se decidió hacer este mural y también fue el surgimiento del denominado “Proyecto Mural”, que se está llevando a cabo en otros puntos de la ciudad.

Por su parte, el intendente de Laguna Paiva Elvio Cotterli destacó que esta obra, además de ser un reconocimiento, es un incentivo a todos los jóvenes valores de la ciudad porque cada uno que se destaca hay que recordarlos de la mejor forma posible. Agregó que Sergio fue un embajador de Laguna Paiva y brilló en cada uno de los escenarios que le ha tocado estar. Ambos oradores resaltaron la hombría de bien del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *