Se inauguró el mural “Sueños compartidos” en Santa Fe
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
28/03/2012
Día de la Memoria ganado golpe de estado hortícola Humboldt producción agropecuaria reactivación santa fe Sueños Compartidos tambo

Se inauguró el mural “Sueños compartidos” en Santa Fe

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se inauguró en Santa Fe el mural “Sueños Compartidos”, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

Ubicado en San Jerónimo y Cándido Pujato, en la capital provincial, la obra colectiva fue una iniciativa conjunta de la Asociación Civil El Periscopio, el Círculo de Dibujantes Santafesinos y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos e Innovación y Cultura de la provincia.

La inauguración se produjo en un acto con gran presencia de público, entre los que se contaron además el secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz; el diputado nacional Antonio Riestra; los directores de Derechos Humanos y de Cultura de Santo Tomé, Carlos Fluxa y Claudio Cherep, respectivamente, y representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

En la oportunidad fueron oradores Froilán Aguirre, quien militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (actualmente se lleva adelante en la justicia federal una causa por la privación ilegal de la libertad y tormentos agravados que sufrió durante la dictadura y en la que está imputado el expolicía Roberto Martínez Dorr), Román Giannecchini por el Círculo de Dibujantes santafesinos y el ministro Lewis. Luego se proyectó un video que dio cuenta del proceso de ejecución del mural, que comenzó a elaborarse hace unas semanas y fue atacado con pintadas agraviantes la noche del 14 de marzo.

Obra colectiva

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el ministro Lewis apuntó que “el 24 de marzo no siempre fue feriado y jornada de recordación. Con la reanudación de la democracia hubo muchos que pretendieron el olvido, hubo leyes de impunidad contra las que se luchó y hoy tenemos un día para la memoria, la verdad y la justicia”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos analizó que esta circunstancia “fue producto de una obra colectiva” y en ese sentido trazó un paralelismo con el mural “que se hizo entre muchas personas, que sumó voluntades para su realización”.

Lewis dijo que “un país también es una obra colectiva. Los sueños y las luchas de los fundadores de nuestra Nación son los mismos sueños y luchas de los 30 mil que no están, los sueños compartidos que hoy debemos llevar adelante para consolidar la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *