Se inauguró en la ciudad de Suardi la Plaza de la Mujer
Fuente: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
18/03/2019
Árbol de la Vida espacios públicos políticas de género Suardi

Se inauguró en la ciudad de Suardi la Plaza de la Mujer

Este nuevo espacio es una herramienta clave para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria, facilitando el acceso a espacios públicos que generen encuentros, actividades y momentos. También se realizó el descubrimiento del gran “Árbol de la Vida”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se inauguró en la ciudad la flamante “Plaza de la Mujer”, la cual se encuentra ubicada en calle 9 de Julio, esquina Raúl Alfonsín.

El nacimiento de este nuevo lugar que se integra a la dinámica de la ciudad, fue a partir del Programa “A La Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras.

Además, este nuevo espacio es un reflejo del crecimiento de Suardi -en extensión y población-, así como también una herramienta clave para mejorar la calidad de la vida urbana y comunitaria, facilitando el acceso a espacios públicos que generen encuentros, actividades y momentos.

Es importante resaltar que también en dicho acto, quedó plasmada la intervención artística del Concejo de Adultos Mayores, con el descubrimiento del gran “Árbol de la Vida”. Esta pieza artística fue el fruto del trabajo colectivo; que en horas de charlas, risas y compromiso se fueron construyendo, con la orientación y guía de la Sra. Nancy Giacomelli, quien gentilmente junto al Concejo, le fue dando forma y nacimiento al mural descubierto.

El acto contó con la con la presentación del Grupo local “Un Cuarto” y con la participación destacada del Grupo de Jazz Contemporáneo de CSS, coordinado por la profesora Azul Lazzaroni.

Nombre de la plaza

La Municipalidad de Suardi, a través de sus Áreas de Acción Social y de Cultura y Educación, convocaron a todas las instituciones y organizaciones de la comunidad a participar de la propuesta: Elección del Nombre para la “Plaza de la Mujer”, quienes deberán proponer a una mujer fallecida oriunda de Suardi, que a su criterio reúna como condición el haberse destacado en alguno de los siguientes ámbitos: personal, profesional, ideológico, humanístico, solidario, cultural, espiritual, artístico, deportivo y/o educativo; cuya participación y proyección social hayan sido significativas para Suardi. La persona que cada institución/organización decida proponer para consideración, deberá ir acompañada por una fundamentación.

Una vez presentadas las propuestas, serán visadas por un Jurado integrado por: el Intendente, el Presidente del Concejo, la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, y la Coordinadora del Museo y Archivo Histórico de Suardi; quienes serán los encargados de elegir a la postulante que, a su criterio, consideren más representativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *