Se inauguró la etapa distrital de las Olimpíadas Santafesinas
Se inauguró la etapa distrital de las Olimpíadas Santafesinas Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
31/05/2013
futsal handball Olimpíadas

Se inauguró la etapa distrital de las Olimpíadas Santafesinas

El acto se celebró en la Esquina Encendida y contó con la participación de más de 400 chicos pertenecientes a las escuelas N° 32 “General José de San Martín”, N° 8002 “San José”, N° 46 “Domingo Silva”, N° 331 “Almirante Brown”, N° 3172 “Dr. Gilberto Beltramino”, N° 527, N° 528, N° 508 “Cecilia Grierson”, N° 2058 “7 de Mayo”, N° 1487, N° 387 de la ciudad de Santa Fe.

También participaron de la actividad el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci; y el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación de la ciudad de Santa Fe, Bernardino Landi.

Los encuentros, que ya se iniciaron en Rosario y se desarrollan en distintas etapas, se celebrarán en 80 localidades de los 19 departamentos, y finalizan en noviembre.

En la ceremonia de apertura la ministra de Educación señaló que “estas olimpíadas son un éxito en toda la provincia ya que hay más de 70.000 chicos y chicas inscriptos para participar de estas 17 disciplinas que no solo son deportivas sino también artísticas”.

“El gobernador Bonfatti fue el impulsor de estas olimpíadas para que los chicos participen, se encuentren día a día en esta participación que no solo es para competir, sino para estar con amigos, hacer nuevos amigos, compartiendo el espacio público, trabajando en solidaridad, desarrollando incluso cuestiones artísticas y culturales”, agregó.

Del total de los inscriptos, el 14 por ciento corresponden a la Región 1, el 16 por ciento a la 2, el 27 por ciento a la 3, el 35 por ciento a la 4 y el 8 por ciento a la 5. Entre los deportes más elegidos se destacan el vóley con el 25,7 por ciento, handball (24,3 por ciento), atletismo (18,3 por ciento), futsal (13,6 por ciento) y ajedrez (4,4 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *