Se inauguró la muestra “Berni para Niños” en Nelson
Chicos visitaron la muestra “Berni para niños” en Nelson Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
28/05/2015
Berni infancias Nelson

Se inauguró la muestra “Berni para Niños” en Nelson

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, inauguró en Nelson (departamento La Capital) la muestra itinerante “Berni para niños. Las infancias que vio Berni”, que hasta el 10 de junio podrá visitarse en el Club Atlético Boca de Nelson (J.M. Aragón 149), con entrada libre y gratuita.

Estuvieron presentes también la presidenta comunal, Marita Ayala; los presidentes comunales de Emilia, María del Carmen Barcarolo; de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; de Campo Andino, Néstor Moser; y de Candioti, Martín Yennerich; el presidente del Concejo Deliberante de San José del Rincón, Hugo Ferreyra; la directora del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4023 “Los Colonizadores”, Vanina Cherry; y el presidente del Club Atlético Boca de Nelson, Fabio Dalla Costa, entre otros.

Al presentar la muestra y contar su largo recorrido por la provincia y el país, cómplice con el público infantil presente, la ministra confesó que la misma “no fue hecha para los chicos, fue hecha con los chicos, a la manera de los chicos para que traigan a los adultos porque los adultos no solo la disfrutan, sino que ven una cantidad de cosas críticas importantes que los hace pensar mucho, así que me tienen que prometer que van a volver pero con algún grande”.

González también destacó que “la muestra lleva itinerando 15 años y cada uno de los dispositivos es cuidado y amado como hijos, como creaciones, como sueños, como imágenes queridas, no hay nada deteriorado, porque odiamos el deterioro, porque el deterioro es símbolo de abandono del Estado y justamente el Estado es aquel lugar donde no se debe deteriorar nada, si no todo lo contrario, debe acumular belleza, especialmente para los que menos tienen, porque lo público es para muchos, lo único”.

Por su parte, la presidenta comunal de Nelson, Marita Ayala, agradeció la posibilidad de que “Berni para Niños” pueda ser disfrutada en la localidad y destacó que “muchas veces hay muestras o actividades que se hacen en las ciudades y hay que viajar para verlas, y hoy esta muestra tan importante visita nuestro pueblo. Este es un gran acontecimiento para Nelson, pero lo es también para toda la región”.

La muestra

Hasta el 10 de junio el Club Atlético Boca de Nelson (J.M. Aragón 149), acogerá esta muestra que propone un espacio de creación, participación, juego y aprendizaje a través del contacto con la historia y el trabajo de uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Con entrada libre y gratuita, “Berni para niños” invita a acercarse a niños, familias, maestros, y a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación de este creador que con su obra iluminó el siglo XX.

Visitas público general: sábados y domingos y feriados de 15 a 19.

Visitas escolares: los turnos deberán solicitarse de 14 a 20, al (03497) 498074 (int. 32).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *